Las Aves Exóticas

Las aves exóticas son aquellas que suelen habitar climas cálidos y húmedos como por ejemplo las selvas. Este tipo de animales no solamente viven en estos países sino que, en muchos casos, se trasladan a otro o se crían en sitios especializados de otros países.

Características

Este tipo de aves se caracterizan por tener unos plumajes muy llamativos y coloridos lo que las convierte en el centro de atención dentro del mundo de las aves. Precisamente su belleza es la que hace que muchas veces este tipo de aves se comercialicen como mascotas además de que, algunas de ellas, cuentan con la capacidad del habla lo cual resulta muy atractivo para las personas que quieren como compañía un animal de este tipo.

Aves exóticas

Tipos de aves exóticas

Dentro de las aves exóticas podemos encontrar multitud de familias y de aves como pueden ser las cacatúas, los papagayos, cualquier tipo de loro, las ninfas, etc… Este tipo de aves suelen vivir en la naturaleza de manera que, si queremos adquirir una, debemos tener cuidado. Adquirirlas en centros adecuados donde son criadas a mano sería lo idóneo en este caso dado que son animales que ya están acostumbrados al contacto con los humanos. Si, por el contrario, comprásemos un ave de este tipo que ha sido capturada en la naturaleza, podremos encontrar multitud de problemas con esta mascota.

Aves exóticas

Además, para tener como mascota un ave de este tipo necesitamos permisos especiales que nos identifiquen como dueños de la mascota. A pesar de que son animales muy bellos, es mejor verlos en libertad y disfrutando de la naturaleza.

Fotografías de aves exóticas

Fotografiar aves es complicado, debido a que habitualmente suelen estar en movimiento y no podemos captar todos los matices pero, cuando una foto de este tipo está bien realizada se convierte en un recuerdo sumamente bello y elegante. Precisamente por ello queremos dejaros algunas fotografías de aves que nos han gustado especialmente.

Las fotografías podéis encontrarlas en la galería que os dejamos a continuación. Éstas abarcan una amplia cantidad de aves de las cuales hemos estado hablando en otros posts que puedes ver más abajo. Rapaces, exóticas, acuáticas, etc..


Tipos de Aves Exóticas


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.