Enfermedades de los periquitos (IV)

Seguimos conociendo algunas enfermedades de los periquitos. Os recordamos que, hasta ahora, hemos conocido el catarro y algunas enfermedades gastro-intestinales que suelen ser bastante comunes.
Además también hemos repasado enfermedades respiratorias que pueden afectar a nuestras aves.

El estreñimiento es una enfermedad común en cualquier tipo de animal y es cierto que no suele tener una mayor importancia aunque hay que tenerla en cuenta para poner ciertos remedios. El síntoma claro que presenta esta enfermedad es el intento y esfuerzo por parte de nuestras aves de defecar sin ningún tipo de éxito.
Uno de los remedios relativamente caseros que podemos llevar a cabo en este caso es ponerles bastante lechuga durante una buena temporada ya que está les ayudará a defecar más fácilmente.

La epilepsia también puede afectar al periquito, aunque pueda resultar curioso. En estos casos debemos estar atentos ya que los síntomas son un poco raros: revolotean y realizan saltos y comportamientos extraños por la jaula pero, tras este ataque, suelen quedarse completamente paralizados y sin poder moverse.
Esta enfermedad tampoco tiene cura de manera que, en caso de que nuestro periquito la sufra, deberemos asistir a un profesional que nos recomiende que debemos hacer para mejorar su calidad de vida.

 

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.