Enfermedades de los periquitos (III)

Otra de las enfermedades que puede tener nuestro periquito es el catarro gastro-intestinal. Estos problemas se deben a la mala calidad del grano que coman y suele producirse, principalmente, en los ejemplares más jóvenes.
Como siempre, el ave se mostrará apática en caso de que este sufriendo este tipo de enfermedad. Un síntoma muy indicativo de esta enfermedad es que sus heces son blandas y acuosas además de que suelen adelgazar de manera muy rápidamente. Precisamente por ello debemos actuar rápidamente en este caso para evitar la muerte de nuestra mascota.

La bronquitis también puede afectar a nuestro periquito. Como ya sabréis, la bronquitis es una enfermedad que suele producir la inflamación de los bronquios y las mucosas que recubren todas las vías aéreas.
Este tipo de enfermedad suele ser bastante contagiosa de manera que tendremos que separar al ejemplar del resto para evitar posibles problemas con otros ejemplares.
Esta enfermedad suele dar como síntomas claros una respiración dificultosa y, además, una pérdida clara de apetito.

El asma es otra de las enfermedades respiratorias problemáticas. Esta enfermedad es de carácter crónico y hace que nuestro ave respire de manera dificultosa. Dado que esta enfermedad no suele tener una solución definitiva lo mejor suele ser no cansar demasiado al ave y estar pendiente de que no sufra demasiados ataques.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.