Cuida la salud de tu mascota este invierno

Llegado el mes de diciembre el frío se ha instaurado definitivamente y, al igual que dedicamos tiempo a cuidarnos a nosotros mismos, también debemos tener presente la salud de nuestra mascota.

Evidentemente, los cuidados dependen del tipo de mascota ya que existen algunas que toleran mejor los cambios de temperatura que otras pero aun así es importante tener cuidado ya que los constipados pueden afectar a su salud.

Las aves y otro tipo de animales acostumbrados a climas más exóticos son nuestra principal preocupación ya que tienen que mantenerse a un nivel de temperatura constante. Precisamente por ello será importante mantener la temperatura de nuestro hogar en un rango que para ellos sea adecuado y controlarla mediante diversos dispositivos como termómetros.

Evitar las corrientes de aire es otra de las claves para cualquier mascota ya que suele ser una de las principales fuentes de riesgo para que sufran algún tipo de enfermedad.

Además, en el caso de las mascotas que saquemos a la calle debemos tratar de evitar sacarlos a pasear en aquellos momentos en los que llueva demasiado o cuando las temperaturas sean muy bajas. En caso de que sea inevitable sacarlos a pasear en alguno de estos momentos existen abrigos y otro tipo de accesorios que pueden hacer que nuestra mascota se sienta protegida y así no coja frío.

Como veis, tan sólo tenemos que seguir unos breves consejos para mantener la salud de nuestra mascota.

Abrigos para mascotas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.