Claves para adiestrar a un periquito (II)

Como os comentábamos anteriormente, es importante que nuestro ave tenga confianza en nosotros y que vayamos controlando dicho nivel de confianza para ver si podemos empezar a adiestrar o no y hasta que punto podemos llegar.

Una cosa que se nos plantea entonces es, ¿qué hacer si nuestro ave no confía en nosotros? La respuesta es sencilla: dedicarle tiempo y hacer que esa confianza vaya generándose poco a poco reforzando aquellos comportamiento que le lleven a interaccionar con nosotros.

Si nuestro periquito no tiene confianza en nosotros lo primero que debemos hacer es evitar aquellos comportamientos que puedan asustarle como, por ejemplo, meter la mano en la jaula, hacer ruidos, etc..

Si, por el contrario, ponemos la jaula en un sitio frecuentado para que vea y oiga de manera habitual podremos conseguir que se acostumbre a nuestra presencia más facilmente. Hablarles con voz suave también puede ser bastante útil al igual que ponerles algún trapo cerca que hayamos llevado puestos para que también se acostumbren a nuestro olor.

Realizar correctamente estas sencillas pautas hará que nuestro ave genere, poco a poco, confianza en nosotros y cada vez podremos acercarnos un poco más. Lo único que debéis tener es paciencia y tener bien claro que debéis hacer.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.