Animales curiosos: petauros del azúcar

Esta semana queremos presentaros un animal bastante curioso: el Petauro del Azúcar. Si bien es cierto que, hasta ahora este animal era bastante desconocido, podemos deciros que actualmente se pueden encontrar más fácilmente y son muchas las personas que tienen alguno como mascota.

Los petauros del azúcar son unos pequeños mamiferos de aspecto similar al de las ardillas y que pertenecen a la familia de los marsupiales. Estos pequeños animales tienen hábitos nocturnos y, precisamente por ello, sus ojos son sumamente grandes y les dan un aspecto muy característico. El resto de su pelaje es suave y de coloración marrón grisácea.

Al tener hábitos nocturnos, estos animales necesitan nidos para resguardarse de la luz y poder dormir durante el día. Deberemos tener esto en cuenta ya que, si queremos tenerlos como mascota, debemos proveerlos de todo lo necesario para que tengan las condiciones adecuadas para vivir.

Con respecto a la alimentación, estos animales comen a diario una ración de frutas/verduras y también de proteínas. No resultará difícil encontrar alimentos que puedan comer pero debemos tener en cuenta que existe un listado de alimentos prohíbidos para ellos ya que pueden sentarles mal y hacerles enfermar.

Finalmente deciros que, como mascotas, suelen ser bastante sociables y divertidos. Poco a poco os iremos hablando algo más sobre ellos.

Petauros del Azúcar

petauro-del-azucar01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.