Tipos de hierba que crecen bajo los árboles

La mayoría de los tipos de hierba requiere pleno sol para mantener el crecimiento normal. Se disipe y se vuelven susceptibles a las enfermedades cuando se plantan en los árboles de sombra. A pocos pastos toleran la sombra, pero requieren diferentes prácticas culturales que las que requieren pleno sol.

Tipos

Tolerante a la sombra, los pastos de estación fría, como la festuca alta y festuca fin. Tolerante a la sombra, los pastos de estación cálida, como San Agustín y zoysia.

Consideraciones

Corte el césped a la altura de corte más alta recomendada para hacer más de la superficie de la lámina disponible para la fotosíntesis en situaciones de poca luz. Riegue las plantas de la hierba profunda para reducir la competencia con las raíces del árbol para el agua. Quite las ramas de árboles, hojas y recortes de césped que impiden que la luz solar llegue a la hierba.

Advertencia

Muchas mezclas de semillas son pasto azul de Kentucky, que no es adecuado para su cultivo en los árboles de sombra. Seleccione las mezclas de semillas que incluyen al menos dos variedades de las especies toleran la sombra, como el pasto azul en bruto o en decúbito supino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.