El uso de fertilizantes es un alimento básico de la agricultura moderna, y la comprensión de la función que sirve de ayuda a los agricultores que siembran sus cultivos. Mediante el uso de fertilizantes, los agricultores pueden llegar a la salida óptima que sus tierras pueden producir y alimentar a más bocas a un costo menor.
Nutrición
Al igual que los animales , las plantas necesitan nutrientes para vivir. Una planta que regularmente recibe los nutrientes necesarios prosperarán y tienden a ser más grande, más sanos y más resistentes a las enfermedades. Un nutriente de la planta privada será más pequeño y más susceptibles a los estragos de las enfermedades y otras dolencias. La mayoría de estos nutrientes se toman de la tierra. Los nutrientes más importantes son el nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, azufre y calcio. Otros, sin embargo, deben estar presentes en pequeñas cantidades para la planta pueda estar sano.
Suelos
Los suelos que naturalmente contiene todos los nutrientes que las plantas necesitan en cantidades correctas son raros. Debido a que las plantas utilizan estos nutrientes, que pueden ser rápidamente agotadas desde el sol. Para compensar esto, la reposición de los abonos se pueden agregar a reponer los nutrientes.
Ventajas
Mediante el uso de fertilizantes, los agricultores son capaces de producir más alimentos en menos tierra, lo que minimiza el impacto medioambiental de la agricultura y lo hace menos costoso y más fácil de alimentar a grandes poblaciones.