Plantas en vestíbulos y pasillos

A la hora de decorar nuestro hogar prestamos mucha atención a la pintura, los papeles de las paredes, el mobiliario… .Cuando abrimos la puerta de nuestra casa y vemos una entrada con un mueble o un cuadro, vemos que esta bien y que nos gusta, nos agrada porque hemos sido nosotros los que hemos decidido como decorarlo. Pero aun asi resulta un poco frío, nada acogedor. Si colocamos en ese recibidor una planta engrandecerá mucho mas el ambiente y embellecerá mucho el ambiente.

 

Según tengamos nuestra entrada con mucha o poca luz, si se trata de un pasillo largo o no, tendremos que decidir que planta colocar y donde.

 

No debemos colocar en la entrada las plantas justo enfrente de la puerta. El aire frío del invierno nos entraria cada vez que abramos la puerta. Este frío tan intenso provoca que amarilleen las hojas. Hay que colocarlas a unos 3 metros de la puerta o a los lados.

 

Si disponemos de un vestíbulo o entrada muy luminosa tendremos mayor variedad de plantas para poder elegir. No debemos caer en la tentación del exceso ya que podría quedarnos demasiado pomposo. Debemos elegir plantas que nos aporten verdor como el Ficus benjamina y dracaena fragans, la areca (palmera muy poblada) también nos aporta gran elegancia.

Si disponemos de una consola en la entrada debemos colocar encima de ella además de objetos bonitos que impriman personalidad una planta que como tal sea excepcional. Un bonsái nos aportaría gran belleza al igual que si nos decidimos por una hermosa orquídea, un cactus, sin nos gusta añadir un toque de color cualquier planta que disponga de variedad de colores como la Begonia.

Si tenemos un pasillo largo, al final de este la luz es mucho más débil, ello dificulta el crecimiento de las plantas. Podemos instalar lámparas con bombilla de tipo “luz diurna” y las dejaremos encendidas al menos seis horas diarias. Notaremos con este que el crecimiento de las plantas mejora.

 

El éxito de decorar con plantas es que esta luzcan un aspecto impecable. Es muy normal que alguna hoja se seque o estropee. Cuando ocurra hay que eliminarla rápidamente, cortándola lo cerca del punto de nacimiento. Comprobaremos que la planta no tenga parásitos examinándola y asegurarnos de que no tenemos la tierra encharcada.

 

 

Plantas con las que acertaremos.

 

Loto. Planta colgante de flores exóticas

Areca. Palmera muy poblada.

Begonia. Con flores de colores cálidos

Dracaena dereminsis: con hojas verde oscuro.

Potos: planta muy resistente.

Croton: efecto muy luminoso

Balsamina

Violeta africana.

Azucena: con colores de perfume muy intenso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.