Saltar al contenido
iOrigen

Cuidado, 4 plantas venenosas que puedes tener en tu hogar

plantas toxicas

“No todo lo que brilla es oro” y para comprobarlo está el tema de las plantas decorativas donde basados en la imagen y colorido que éstas tienen las tomamos como parte de la decoración del hogar sin saber que muchas de éstas son altamente nocivas.

Antes de llevar una de estas plantas a tu hogar o bien si has rentado o comprado un espacio donde ya están incorporadas entonces esta guía te puede ayudar a identificarlas, sobre todo para aquellos hogares donde hay niños y mascotas quienes quedan más vulnerables  a una posible intoxicación.

Philodendron también llamada Filodendro 

planta Filodendro

Existe una amplia gama dentro de esta especia que van desde las plantas con hoja ancha hasta aquellas del tipo enredadera, se adaptan tanto a clima tropical como frío así que podemos encontrarlas a lo largo de prácticamente todo el mundo, ¿el problema? Es que desde el tallo hasta la hoja contienen una sustancia llamada oxalato de calcio, la cual es venenosa, dependiendo el contacto con este veneno es la reacción que va desde ardor, dolor estomacal, hasta convulsiones y la muerte.

Hortensia

flor de hortensia

 

La hortensia es una planta cuya flor se da en ramillete, muy bella y llamativa por lo que no es de extrañar se utilice tanto para decorar jardines y espacios, sin embargo (aunque no muy frecuentes) se han documentado casos de envenenamiento en animales por la ingesta de dicha planta.

Dieffenbachia o difenbaquia

planta difenbaquia

Otra de las favoritas para decorar, (de hecho seguramente tienes alguna por ahí) la difenbaquia es muy común en todo el mundo pero también entra en la categoría de las plantas tóxicas aunque los reportes hasta ahora señalan enrojecimiento, picazón y pérdida de la voz por algunas horas.

Trompeta de ángel 

trompeta de angel

Originaria del centro y sudamérica es una planta con flores muy llamativas (con forma de trompeta como su nombre lo dice) que despiertan la curiosidad de cualquiera, el problema reside en que los compuestos tanto de la planta como de sus flores son altamente dañinos para el ser humano, provocando daño en el sistema nervioso con efectos como parálisis y alucinaciones así como también se han reportado muertes por la ingesta de dicha planta.

 

 

 

Cuidado, 4 plantas venenosas que puedes tener en tu hogar
4.6 (91.2%) 25 votes