Consejos prácticos para podar los rosales sin dañarlos

Regar todos los días cuidadosamente con agua la planta no es el único cuidado que necesita. A los rosales se les tiene que podar para que crezcan sin daños y rápidamente. Es por ello que el día de hoy les presentamos consejos prácticos para podar los rosales sin dañarlos y así, tendrás rosas fuertes y hermosas en tu jardín.

Cómo podarlos

Para iniciar, se debe tener una tijera esterilizada y quitarle las ramas muertas. Seguidamente quitar con la mano las flores que ya están marchitas.

Antes de seguir con la poda del rosal, asegúrate de dejar intactas las ramas frescas y jóvenes que se convertirán en flores sanas.

El corte ideal de las yemas de una rama es en forma transversal, es decir, que el corte sea en línea recta, sino imaginando un ángulo de 45 grados hacia afuera y que quede 1 centímetro de distancia entre el corte y la yema.

Otras recomendaciones

podar los rosales sin dañarlos

Ten presente que para podar los rosales es ideal en horas que no haya sol, puede ser temprano en la mañana o por la tarde noche. De lo contrario se tendrá el riesgo de que se sequen completamente sus ramas si el sol les da al recién cortarse.

Debes podar ½ o ¼ de tu rosal al iniciar el año, esto para que tengas mejores cosechas e igualmente luego del invierno para que le regresa la vida a tu rosal y así durante el año dedicarte únicamente a los retoques.

Al finalizar la poda es necesario proteger las ramas del rosal para que no les llegue un hongo y se enfermen. Varias personas usan un poco de lodo para proteger las ramas frescas, otras barnizan los tallos frescos. Si puedes compra una solución de poli sulfuro de calcio y fumígalas disolviéndolo en un poco de agua.

 

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.