Cómo recuperar tus plantas.

 

Decorar con plantas es una opción que nunca pasa de moda, las hay de todo tipo de tamaños, colores y especies.

Sin embargo cuando decidimos traer una casa al hogar no se trata sólo de dejarla como cualquier objeto decorativo, pues recordemos que las plantas son seres vivos que requieren de cuidados continuos y especiales.

Si has notado que tus plantas últimamente lucen diferentes quizá debas intentar algo de lo siguiente.

Se ha secado.

cuidar plantas secas

Por más que procuremos ir al día con el riego de las plantas algunas veces esto puede fallarnos por ejemplo si hemos salido de viaje, para remediarlo prueba sacar la planta de la maceta y sumergirla por completo en un recipiente de agua hasta que notes que la tierra ha absorbido la suficiente y se ha revitalizado, después de esto continúa con el riego normal.

Exceso de agua.

macetas para interiores

Por el contrario, también puede pasar que nuestra planta se empiece a marchitar por las razones opuestas como lo es estarla regando demasiado, si la notas triste y apagada y la has regado con frecuencia entonces intenta sacar la planta de su maceta y envolver con papel de cocina para absorber el exceso de agua. Una vez hecho esto espera 3 días antes de volver a regar.

Has más espacios entre los días de riego y asegúrate de tener tu planta en una maceta con drenaje para que no se ahogue.

Ha dejado de crecer.

cuidado de plantas

Si no después de lucir realmente bella y estar creciendo ha dejado de hacerlo, lo más seguro es que le falte espacio. Por lo regular al comprar una planta ésta vendrá en una pequeña maceta que sólo es ideal para su transporte, una vez que la tengas en casa lo mejor es investigar qué tanto va a crecer esa planta y elegir la maceta indicada. No olvides rellenar de tierra.

Recuerda estar al pendiente de tus plantas pues más que decoración, son tus compañeras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.