Saltar al contenido
iOrigen

Lo más irritante de trabajar en el negocio de venta al por menor

10 noviembre, 2017
identificacion de empleado

Cuando trabajas en ventas y atención al cliente nunca tienes tiempo de aburrirte (mentira sí lo tienes cuando no hay nadie en la tienda), interactuar con la gente es como viajar en una montaña rusa, nunca sabes qué tipo de cliente te tocará y aunque ames tu trabajo a veces son un poco (o mucho :/ ) irritantes sus preguntas y peticiones, aquí algunos ejemplos:

Sigue leyendo; Cuidado con las ventas forzadas, una estafa disfrazada

¿Trabajas aquí?

No señora, me gusta ponerme mi uniforme y gafete.

Mirar a los clientes revolver la mercancía…

Gracias por darme más trabajo, ¿pues quién creen que dobla la ropa o separa las latas por tamaños?

revolver mercacia

Lo siento, olvidé mi Ticket

A pesar de ignorar la advertencia “sin ticket no hay devolución” algunas personas parecen no saber leer, escuchar o simplemente no les importa, ¡bah!

trabajos dificiles

¿Puedes encargarlo de otra tienda?

Lo más molesto son los clientes que quieren todo sin saber que trabajamos bajo procesos, no, si no se lo ofrezco quiere decir que no puedo encargar lo que quiere de otra tienda… si no hay, no hay.

¿Estás segura…ya checaste?

No, seguro me lo acabo de inventar para que ya se vaya.

atencion al cliente

Mercancía en el suelo

Aún peor que encontrar la mercancía revuelta, es encontrarla en el suelo, donde no sólo queda fuera de su lugar sino además se ensucia, maltrata o rompe.

lo que callamos los empleados

Olores desagradables

De verdad, no hay nada peor que te regresen una prenda o un par de zapatos impregnados de todo tipo de olores.

malos olores

Ofertas

Todos somos clientes alguna vez, pero desearía nos compadeciéramos un poco de los empleados en tiempo de rebajas pues no solo debemos lidiar con las demandas y locuras de los clientes, sino también hacer cuentas mentales y memorizar dinámicas que cambian a cada momento según la oferta que se libere.

trabajar en retail

La misma canción una y otra vez

Para los clientes quizá sea novedoso entrar y escuchar la canción de moda, pero para los empleados es una tortura repetir la misma playlist una y otra vez.

Billetes grandes

No me mal entiendan, no estamos pelados con los pagos ostentosos, sino con esos clientes que pagan un sólo artículo de muy bajo costo con billetes grandes.

billetes

Mejor no lo quiero

Estamos para servirle, es el lema de quienes nos dedicamos al retail, pero pasar más de una hora mostrando mercancía, subir a bodega más de 10 veces, atravesar los pasillos buscando complacer las más excéntricas peticiones y que al final el cliente no compre, es de esas cosas más irritantes que por gajes del oficio se deben hacer incluso con una sonrisa…

trabajar en atención al cliente

X
- Enter Your Location -
- or -