5 razones por las qué no dura el dinero

¿Llegas al final de tu quincena con apenas unos billetes en tu cartera y lo peor… no sabes ni en qué se fue tu dinero?

1.- Gastar más de lo que tenemos

Es uno de los errores más comunes que cometemos por lo que el dinero no nos dura; comprar a crédito, pedir prestado, incluso comprometernos en pagos aún sin antes tener el dinero disponible.

2.- Gastos hormiga

Por lo regular, todo aquel gasto menor a 100 pesos (mexicanos) no requiere de mucho pensamiento, inconscientemente nuestra mente lo registra como un gasto insignificante e inofensivo, y puede que así sea, tampoco se trata de obsesionarnos con el dinero pero cuando se vuelve una práctica regular entonces sí puede volverse un problema para nuestras finanzas; frituras, golosinas, accesorios, propinas…

3.- No tener un plan de ahorro

Muchas veces pensamos que necesitamos un objetivo específico para el cual ahorrar y si no lo tenemos entonces no tiene caso, pero aunque no estés planeando adquirir un auto nuevo, ingresar a la escuela o hacer un viaje igualmente es necesario crear un respaldo económico, de esta manera nos vamos educando y a la larga administraremos mejor nuestros gastos e ingresos.

4.- Compras impulsivas

Si a pesar de toda tu planificación te sigue ganando la necesidad de hacer gastos fuertes aunque no estés lista para ellos todo se vendrá abajo, también hay que saber controlar nuestros impulsos.

5.- No llevar un registro

Y al final ¿a dónde se fue todo? A medida que lleves un registro podrás identificar en dónde, con qué y cuándo gastaste tu dinero, de lo contrario no solo te quedarás sin ahorros y sin efectivo cada fin de mes sino que tampoco podrás analizar las oportunidades donde requieras más control y administración.

Al final no es cuestión de obsesionarnos con el dinero y volvernos unas tacañas, sino crear consciencia y un equilibrio entre nuestros ingresos, prioridades y gastos.

Sigue leyendo; 10 Razones por las que debes vivir sola

gastar dinero

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.