Mejora tu metabolismo

Como todas sabemos, el metabolismo es el que se encarga del funcionamiento del cuerpo y con este la manera en como asimilamos los nutrientes y demás componentes de la comida, así que por ende un buen metabolismo nos dará mejores resultados de salud y apariencia.

Mientras más lento el metabolismo, más tardaremos en procesar los alimentos los cuales se acumulan haciéndonos sentir pesadas y ganando peso a la vez, así que la clave es tener un metabolismo que trabaje a la velocidad correcta.

La pregunta del millón sería entonces, ¿cómo puedo motivar o hacer que mi metabolismo trabaje?

Bueno esto depende mucho de la herencia, el cómo ha funcionado el metabolismo en tu familia y generaciones anteriores ya que todos tenemos una constante que compartir, otro aspecto es sin duda tu estado de salud, pero aún así hay ciertos empujones extra que podemos darle para ayudar a que el metabolismo se active.

Ejercicio. Hacer ejercicio es uno de las primeras recomendaciones para agilizar nuestro metabolismo, si no tienes tiempo para ejercitarte todos los días, no te preocupes, basta con que lo hagas 3 veces por semana de manera intensa para que tu cuerpo cree una memoria y siga trabajando.

Beber mucha agua. Además de lo sabido sobre mantenernos hidratadas, el estar constantemente bebiendo agua también mantiene al metabolismo trabajando, bebe un vaso en cuanto despiertes por la mañana, esto además de limpiarte de impurezas, será como un despertador para tu metabolismo.

Come como se debe. Refiriéndonos a todo lo que la palabra conlleva, desde comer los alimentos adecuados hasta hacerlo de forma adecuada, el mejor aliado de tu metabolismo será que aprendas a comer en cantidades pequeñas varias veces al día, así lo mantendrás siempre en funcionamiento, además de esto lleva a cabo lo siguiente, bebé agua o tu bebida hasta que hayas terminado de comer, mastica varias veces y come despacio.

Todo está en la disciplina del día a día para tener increíbles resultados.

 

 

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.