El error mas común que cometen las personas al empezar una dieta es omitir o saltarse comidas, porque creen que de esta manera bajaran mas rápido de peso, pero al dejar de ingerir combustible para nuestro organismo volvemos nuestro metabolismo mas lento por lo tanto tardamos mas en quemar la grasa aunque nos estemos matando con ejercicio, aunque esta de moda ser delgada nunca debes sacrificar tu salud por tener un talle menos de pantalon.
Los especialistas recomiendan al establecer un régimen no omitir ninguna comida, es mas, sugieren hacer 5 comidas al día (desayuno, comida, cena y dos refrigerios) para mantener el metabolismo activo y evitar que te sientas cansada, los refrigerios saludables te darán ese empujoncito de energía extra y te permitirán llegar a la hora de la comida controlada para no excederte.
Cuando consumes menos calorías de las que tu cuerpo necesita, tu metabolismo entra en standby y activa mecanismos de defensa para reservar energía. No te arriesgues, cuando quieres deshacerte de esos kilitos que traes de mas, la única manera es a través de un plan de alimentación segura avalada por un nutriólogo y haciendo mínimo 30 minutos de ejercicio al día.