Saltar al contenido
iOrigen

Qué comer y qué no para mantener el vientre plano

vientre plano

Tener el vientre plano es uno de los sue√Īos de belleza al que todas hemos aspirado alguna vez.

El vientre plano es un ícono de estilismo, salud y belleza aunque se nos ha vendido la idea de que para lograrlo debemos matarnos con ejercicio localizado (abdominales), sin embargo el ejercicio no siempre es la respuesta en este como en muchos otros casos la alimentación es el 70% del camino y el ejercicio un extra.

Si por m√°s que te ejercitas o llevas una alimentaci√≥n «saludable» notas que tu vientre sigue prominente quiz√° se deba a algunos alimentos que sigues consumiendo as√≠ que aqu√≠ te compartimos una lista de aquellos que propician la hinchaz√≥n y aquellos que ayudan a reducirla; toma nota.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER EL VIENTRE PLANO

  • GRANOS ENTEROS

Se recomienda incluir granos enteros en nuestra dieta diaria y así mantener una buena salud digestiva.

  • FRUTOS ROJOS

Adem√°s de ser deliciosos estimulan al intestino por lo que se mantendr√° trabajando y¬†sin estre√Īimiento no hay panzas prominentes.

  • TORONJA

La toronja ayuda a eliminar el edema o hinchazón.

  • JITOMATE y NOPALES

¬ŅSab√≠as que son ricos en fibra? Y bueno ya sabemos los beneficios de incluir fibra en nuestra dieta.

ALIMENTOS QUE PROPICIAN LA HINCHAZ√ďN DEL VIENTRE

  • HARINAS

Las harinas son deliciosas lo sabemos pero también difíciles de digerir, se acumulan en el tracto digestivo y con esto lucirás un vientre voluminoso además de que se convierten en depósitos de grasa.

  • CONDIMENTOS Y SAL

Si quieres reducir la hinchazón y malestar en general, reduce las sales y los condimentos en tus alimentos ya que estos retienen líquido además de mantener ocupado al intestino.

  • REFRESCOS

Los refrescos tienen demasiada az√ļcar y qu√≠micos que obstruyen el tracto digestivo, inflaman y acumulan grasa, por ello es mejor evitarlos.

  • FRITURAS

Todos los alimentos sintéticos y procesados son difíciles de digerir, esto se traduce en problemas digestivos y gastrointestinales, sin contar el aumento de la acumulación de grasa en la zona lo que es igual a un vientre prominente.

 

Sigue leyendo; Beneficios del ejercicio