Cómo limpiar la mampara de la ducha

Un aspecto muy importante del baño es la higiene y la limpieza. Sin embargo, este es el espacio que nos ayuda a recargarnos cada mañana con un buen baño. No cabe duda, la ducha es el lugar que cumple esta función y por esa razón es esencial mantener limpia la mampara de la ducha. Así que el día de hoy te mostraremos como hacerlo.

Limpieza de mamparas

limpiar la mampara de la ducha

Día a día la ducha se encuentra expuesta a residuos de jabón, humedad y polvo que dejan un aspecto poco agradable, de igual forma sucede con las cortinas del baño. Sin embargo, limpiar la mampara de la ducha resulta fácil. Veamos que necesitas:

1. Vinagre blanco

2. Paños

3. Agua

4. Aceite de limón

5. Esponja

6. Cubeta

Imagen

Primero prepara una solución utilizando el vinagre blanco un aliado para la limpieza del hogar y agua en partes iguales. Seguidamente humedece  el paño o la esponja en la solución que preparaste previamente y limpia las superficies de la mampara de la ducha eliminando residuos de jabón o moho. Unta bien hasta dejarlo sin manchas.

Al terminar, enjuaga con aguan limpia la mampara de la ducha y con un paño seco y suave pasa en la superficie hasta eliminar los residuos que quedaron de la solución de agua y vinagre. Si te guasta que las superficies brillen te recomendamos poner un poco de aceite de limón, un truco casero que nunca falla.

Mantén limpia la mampara

limpiar la mampara de la ducha

Para que la mampara de la ducha se mantenga limpia el resto de la semana, mantén controlada la aparición de moho y elimina los residuos de jabón que se hayan instalado. Seguidamente, coloca un poco de solución de vinagre y deja que actúe por varias horas.

Al momento de que compres líquidos de limpieza, corrobora que sean específicos para vidrio, para que la superficie de la mampara de la ducha no se opaque.

En conclusión, no te prives de un buen baño solo para mantener limpia la mampara de tu ducha, solo es cuestión de tener cuidado y listo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.