Consejos prácticos para decorar una habitación juvenil

El paso de la infancia a la adolescencia de tus hijos puede ser difícil, pero es algo que no sólo tienes que afrontarlo sino que además tienes que acompañarlos, es decir, que tu como padre o madre tienes que echarle una mano a tus hijos para que este cambio no se convierta en un problema.

Una de las cosas en las que debes pensar en ese momento es en la decoración de su habitación, pues las necesidades de la infancia cambian para dejar paso a otras distintas e interesantes actividades. Recuerda que en algún momento tú fuiste adolescente, y por ello este es un momento en que ellos necesitan tener su propio espacio.

Importancia de las zonas

Lo primero que debes tener presente es que hay que establecer distintas zonas para cada una de las necesidades de tus hijos independientemente del espacio, además de la cama ellos deberán contar con un escritorio para el estudio y un espacio en el que jugar a la consola, escuchar música o charlar con sus amigos.

Consejos prácticos para decorar una habitación juvenil

Uno de los consejos fundamentales es contar con la ayuda de tus hijos para la decoración propia de su dormitorio, pues son ello no tú los que deben sentirse cómodos en ese lugar. Es importante que los tengas en cuanta a la hora de elegir muebles, colores y por supuesto, elementos ornamentales como cuadros, figuras o fotografías.

Una buena decoración

Por lo general, las habitaciones juveniles necesitan de mucha luz natural y también una buen a distribución de la artificial que propicie un entorno perfecto para que ellos se sientan más abiertos al exterior, pero a la vez para que se concentren en sus tareas.

Consejos prácticos para decorar una habitación juvenil

Finalmente, procura que el mobiliario sea de madera en tonos claros, incluso con algún detalle en metalizados para darle un aspecto más moderno, y combinarlo con unas paredes y decoración basados solamente en dos o tres tonos. Los mejores colores para una buena decoración son los claros, estos aportan energía y vitalidad ala estancia.

2 comentarios en “Consejos prácticos para decorar una habitación juvenil”

  1. Estoy de acuerdo con todos estos tips! Justo hace poco empezamos una remodelación del cuarto de mi hija, y hemos decidido poner papel pintado de estilo juvenil en las paredes, de color claro, porque a ella le encanta. A ver cómo termina!.
    Marta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.