Oscar 2012: Harvey Weinstein canta victoria una vez mas.

La gala en la que la pierna de Angelina Jolie se llevo todas las miradas y en la que Sacha Baron Cohen desparramo las supuestas cenizas de Kim Jong-il sobre Ryan Seacrest, tuvo lugar el domingo 26 de febrero en el Kodak Theater de Los Angeles, en lo que fue otra ceremonia sin sorpresas.

jean ganador de oscar

The Artist, se alzo con el premio mayor. Lo que no solo significa otra victoria para la dsitribuidora The Weinstein Company (quienes el año pasado ganaron con El Discurso del Rey) sino que también paso a ser la segunda película muda en ganar la estatuilla dorada (la primer ganadora fue Wings, en la Ceremonia inaugural, allá por el año 1929). El film también se llevo el premio al Mejor Vestuario, a la mejor Música, a la Mejor Dirección para el francés Michel Hazanivicius, y al Mejor Actor para Jean Dujardin, quien derroto a los favoritos George Clooney por The Descendants, y Gary Oldman por Tinker Taylor Soldier Spy y quien subio al escenario diciendo las cuatro palabras que uno no espera que salgan de boca de un frances: «I Love Your Country».

hugo

La odisea en 3D de Martin Scorsese Hugo, se alzo con 5 estatuillas. Cinematografía, Dirección de arte, Edición de sonido, Mezcla de sonido y Efectos especiales, liderando así en las categorías técnicas.

mejor actriz

Nada mas que 30 años tardo, Meryl Streep en recibir su tercer Oscar, por su labor como la ex primer ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher. En el camino quedaron atrás, Michelle Williams por My Week with Marilyn, Glenn Close por Albert Nodds, Rooney Mara por The Girl With the Dragon Tatoo y la otra gran favorita de la terna, Viola Davis, por su interpretación de la mucama Aibileen en The Help. The Iron Lady también se llevo el premio al Mejor Maquillaje.

rango mejor animada

Irán consiguió su primer Oscar, por A separation. Wim Wenders, volvió a irse con las manos vacías, y Undefeated se llevo el premio a Mejor Documental. Predeciblemente, Rango se llevo a casa el Oscar por Mejor película Animada y Los Muppets salieron victoriosos con el premio a la Mejor Cancion por Man or Muppet.

octavia mejor reparto

El único premio para The Help, lo consiguió Octavia Spencer quien será recordada en los anales del cine, por su especial tarta de chocolate. Spencer recibió el premio en manos de Christian Bale, y en un mar de llantos recibió una ovación de pie por su interpretación.

la chica del dragon tatoo

La película de David Fincher, «The Girl With the Dragon Tatoo», se llevo el Oscar por Montaje, los mismos que el año pasado se alzaron con el mismo galardon por su labor en The Social Network, también de Fincher.

plummer beginners

Christopher Plummer, se convirtió en la persona más anciana en recibir un Oscar por Beginners. Con sus 82 años el actor canadiense se levanto a recibir una estatuilla que tiene tan solo 2 años mas que el, convirtiendo a Max Von Sydow (Extremely Loud And Incredibly Close), Jonah Hill (Moneyball), Kenneth Branagh (My Week With Marilyn) y a un bronceado (y malhumorado) Nick Nolte por Warrior, en los perdedores de la terna.

angelina jolie

El premio al mejor guión, fue presentado por Angelina Jolie y su ahora famosa pierna. La original chica del dragón, como la llamo Billy Crystal le entrego a The Descendants el único Oscar que ganaría en toda la noche por Mejor Guión Adaptado. Mientras que un ausente Woody Allen recibió el premio por Mejor Guión Original por Midnight in Paris.

billy

Después del fiasco que representó la conducción de James Franco y Anne Hathaway el año pasado, y los recientes escándalos que involucraron a Brett Ratner este año, sabemos que la Academia aposto por lo seguro: el eterno presentador Billy Crystal. Pero para algunos medios, sus palabras resultaron un poco pasadas de moda o peor aun racistas; no solo hizo un chiste de gordos en alusión a Jonah Hill (a quien no le causo ninguna gracia)y bromeo sobre la gente anciana refiriéndose a Plummer y Von Sydow, sino que en el medio de la noche declaró que después de ver The Help «le entraron ganas de abrazar a mujeres negras».

Una ceremonia que empieza con Tom Hanks, solo puede terminar con Tom Cruise presentando el premio a la mejor película. Fueron 3 horas y medias de un desfile interminable de estrellas como Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Ben Stiller, Emma Stone, Robert Downey Jr, Brangelina, George Clooney y Michael Douglas. Y fueron tambien, 3 horas y media un poco mas aburridas de lo usual. Pero como bien dijo Billy Crystal, y
no podria estar mas de acuerdo con el, nada me distrae mas de los problemas del mundo como mirar millonarios entregar estatuillas doradas, a otros millonarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.