Saltar al contenido
iOrigen

Las más relevantes moralejas de estas 12 películas Disney

11 agosto, 2017
peliculas disney

Disney siempre se ha caracterizado por enriquecer la vida de grandes y pequeños con horas de entretenimiento pero también de enseñanza a través de sus animaciones y como ejemplo resaltaremos las siguientes moralejas más relevantes de 12 de sus películas icónicas.

Dumbo (1941)

Eso que te hace diferente, te hace especial.

Dumbo nació con dos grandes orejas que le provocaron las burlas de todos a su al rededor, pero esas mismas orejas le permitieron volar y convertirse así en la estrella del circo.

Bambi (1942)

Debes aprender a enfrentar la vida.

Ante la muerte de su madre y la frialdad de su padre, Bambi debe aprender a vivir solo y enfrentarse a los peligros del bosque siendo apenas un cervatillo.

El zorro y el sabueso (1981)

Las barreras las impone la sociedad

Aunque Tod era un zorro y Toby un sabuezo, ellos crecieron como mejores amigos hasta que los estereotipos (los sabuesos cazan zorros) intentaron separarlos.

Aladdin (1992)

Debes ser tú mismo

No importa que el genio haya convertido a Aladdin en príncipe y por fin pudiera tener todo lo que deseó, en el fondo él sabía que todo era solo apariencia y qué mejor que ser amado y respetado por quien realmente es.

El rey león (1994)

Las experiencias te indican el camino

A pesar de que Simba nace con la corona ganada, al enfrentar la muerte de su padre se da cuenta que no está preparado para la vida que le espera y decide huir, sin embargo y con el tiempo, las experiencias le indican nuevamente cuál es su camino.

Toy Story (1995)

El trabajo en equipo es pieza clave para lograr los objetivos.

Desde salir de casa de Sid hasta escapar de la guardería sunnyside, Woody y sus amigos simplemente no podrían seguir adelante sin el apoyo de los unos con los otros.

La amistad es lo más importante.

Los juguetes solo simbolizan la importancia de la lealtad por su niño Andy, sino también los lazos que han creado entre ellos mismos.

 

Bichos (1998)

 

La unión hace la fuerza

Al final la colonia de hormigas se da cuenta de que superan por mucho a los saltamontes y deciden unirse para darse su lugar.

Buscando a Nemo (2003)

Hay que amar sin control

Marlín es un padre sobre protector quien no solo controla a Nemo (provocando su rebeldía) sino también a Dory quien solo trata de ayudarlo (a su manera).

Cars (2006)

Siempre se humilde

McQueen es un auto presumido y superficial, hasta que su estadía en radiador spring lo baja de las nubes valorando el trabajo en equipo y la verdadera amistad.

Monsters University (2013)

Sácale provecho a tus talentos

Aunque Mike Wazowski lucha por ser un monstruo aterrador, la verdad es que no espanta ni a una mosca, pero al final aprende a sacarle provecho a su perseverancia, agilidad e ímpetu convirtiéndolo en un coach estrella.

Un gran dinosaurio (2015)

La adversidad nos fortalece

Arlo vive con miedo todo el tiempo hasta que por accidente se aleja de su casa y a la par tiene que cuidar de su nuevo amigo Spot.

Intensamente (2015)

No debes temer a tus emociones

Si bien durante toda la trama notamos a Alegría tratando de evitar a toda costa que Tristeza participe, es hasta que acepta ka importancia de su aportación cuando las emociones llegan a un equilibrio.

 

 

X
- Enter Your Location -
- or -