Jericho, personalidad en estado puro

Hablemos de Jericho, una serie que no ha tenido, digamos…demasiado éxito, dos únicas temporadas, y la segunda, solamente con siete capítulos para cerrarla y darle un final como tal serie se merecía, cosa que finalmente no hicieron ya que dejaron un final bastante cutre, y una versión alternativa por si algún alma caritativa seguía poniendo pasta para continuar con la fiesta.

Jericho fue de nuevo cancelada, en un principio debido a las bajas audiencias que tuvo en sus siete episodios de la segunda temporada. Según datos registrados por Nielsen tuvo una media de seis millones de espectadores.

Aunque Nielsen ha comunicado que no ha llegado a contabilizar todos los hogares que veían Jericho, eso no ha sido motivo suficiente para que la CBS le diera una tercera temporada. Cancelando la serie dando las gracias a los seguidores por su apoyo y su confianza.

El productor Jon Turteltaub a principios enero de 2009 dijo que estarían trabajando en una película acerca de la serie y que en caso de hacerla regresaría el elenco original y tendría un presupuesto de 40 millones de dólares es decir, 20 veces lo que costaba hacer cada episodio, pero tuvieron el mismo éxito que en la serie.

En noviembre de 2010 la tercera temporada salió a la luz en forma de cómic, de manos de Devil’s Due Publishing bajo el título Jericho Season 3: Civil War. Sin embargo, al parecer por problemas económicos, Devil’s Due abandonó su publicación tras el tercer número. Actualmente, siguen editándose por parte de la editorial IDW.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.