Saltar al contenido
iOrigen

Usos de la vaselina para tu belleza

29 diciembre, 2016
usos de la vaselina

Muchas veces los mejores aliados para el cuidado de tu salud y belleza los encontramos en productos de uso diario que ni imaginábamos y un claro ejemplo te la daremos a continuación; no gastes en mascarillas costosas o tratamientos complicados, si entre tus curiosidades puedes encontrar un tarro de vaselina, entonces puedes hacer mucho con ella en beneficio a tu imagen y bienestar, aquí las opciones.

Quizá ahora no sea muy popular, pero la vaselina tuvo su auge hace unas décadas, mayormente para controlar el cabello, también se utiliza como base para cosméticos o perfumes.

La vaselina es un derivado del petróleo, de consistencia grasosa y húmeda, no siempre su olor es agradable a menos que esté perfumada y con colorante, de lo contrario es común encontrarla en tono blancuzco o amarillento, la vaselina bien utilizada puede convertirse en uno de tus ingredientes mágicos.

belleza natural

1.- Para hidratar la piel

La vaselina es ideal para hidratar esas zonas difíciles como los codos, rodillas o talones, aplica una capa del ingrediente y déjalo actuar el mayor tiempo posible, si ésta no se ha absorbido por sí sola, puedes limpiar con un pañuelo pasados unos 30 minutos.

2.- Para crecer el vello

Si aplicas una capa de vaselina todas las noches sobre el área de tus cejas se dice que el vello crecerá en aquellas zonas donde se dificulta salir después de años de depilación. Pruébalo ahora que están de moda las cejas gruesas.

3.- Para alargar las pestañas

Con la punta de tus dedos aplica un poco de vaselina sobre tus pestañas, de raíz a punta, esto hará que luzcan más grandes y bellas en poco tiempo.

4.- Como protector de manchas

Ya sea para evitar las manchas de tinte o esmalte, aplica vaselina en el margen de la piel con la zona a pintar y verás cómo tu piel queda impecable.

uso de la vaselina

5.- Para dar volumen a los labios

Puedes usar la vaselina para dar un efecto tipo gloss, pero además de dar este volumen la vaselina te hidrata.

6.- Volver cremoso tu maquillaje

Puedes combinar un poco de vaselina con tu labial, rubor o sombra y así crear un efecto cremoso en tu apariencia.

7.- Como tratamiento para el cabello

Si notas las puntas de tu cabello abiertas, puedes aplicar un poco de vaselina para sellarlas, después lava como de costumbre.

Sigue leyendo; Básicos para resaltar la belleza de tu rostro

X
- Enter Your Location -
- or -