Seguramente has leído mucho sobre causas y tratamientos cuando se tiene acné, pero si a pesar de las pastillas y las cremas dirigidas a combatir esto el problema persiste, entonces quizá te falte poner más énfasis en los cuidados y hábitos que debes tener durante esta etapa, desagradable lo sé, pero si no nos aplicamos más eterna nos parecerá.
Si tienes acné o un problema recurrente de barros NO hagas esto:
Te invito a leer Tratamientos complementarios para el acné
No pases por alto el problema
Aunque todos podemos tener algunos barritos alguna vez o incluso sufrirlos por etapas como durante la menstruación u ovulación, cuando estos aparecen de forma persistente puede que se trate ya de un problema mayor, lo mejor es prestar atención para poder actuar en etapas tempranas.
No toques tu cara con las manos sucias
Sé lo molesto y tentador que puede ser estarnos tocando la cara, más cuando nuestra atención se centra en ese odioso punto rojo, pero tocarnos la cara con las manos sucias lo cual es normal si estamos en la calle solo agravará el problema.
No tomes medicamentos sin receta
A veces por desesperación o vergüenza nos rehusamos a acudir al médico o especialista y buscamos remedios en internet o con la vecina, pero cuidado; cuando se trata ya de algún medicamento o químico por más simple que parezca estamos jugando con nuestra salud.
No te exfolies o limpies de más tu cara
Los extremos son malos, tener la cara sucia y grasosa como demasiado limpia perjudica la salud de ésta ya que estamos arrasando con la hidratación natural y al resecarla la hacemos más propensa a infectarse.
No te exprimas
…Y si lo haces que no sea con las uñas ya que con esto podemos dejar herida y marcada nuestra piel.
No apliques maquillaje encima
El golpe hacia la imagen estética es fuerte y si bien pareciera lo más sencillo, cubrir con exceso de maquillaje un barro puede provocar que este se infecte y lo que inició como un pequeño punto rojo se convierta en algo mayor. Como remedio urgente está bien pero una piel con problema declarado de acne necesita respirar.
No uses cualquier crema
Usa cremas especiales para el rostro que cuenten con los componentes necesarios para esa zona del cuerpo.
No consumas alimentos chatarra
La grasa que supuran los poros también proviene de nuestro interior así que de nada sirven las cremas y lociones si no cuidamos lo que comemos.