Spa en casa para este día de los enamorados

Ya se acerca el día de los enamorados, día que usualmente se celebra en pareja o amigos, pero esto no está obligado pues bien puedes pasar un día enamorada de ti, de tu cuerpo y tu bienestar consintiéndote y aquí algunas ideas para hacerlo desde la comodidad de tu casa.

1.- Entorno

El entorno es la clave para un día de relajación total, asegúrate de crear una atmósfera que te permita estar tranquila, como estarás en casa apaga los celulares como primer paso.

Si es de día, coloca cortinas oscuras que te permitan mediar la entrada de luz o bien en la oscuridad enciende solo una lámpara para comenzar a relajarte.

Lo mismo con los olores, puedes encender velas aromáticas, incienso o algún aromatizante (cuidado con dejar fuego encendido si quedas muy relajada).

spa en casa

2.- Música

La música también forma parte del entorno y te ayudará a desestresarte, elige melodías sin letra o música instrumental, también están aquellas con sonidos de la naturaleza. Recuerda dejar la opción de «repetir» o «reproducción automática» para evitar interrupciones.

3.- Mascarillas

recetas-caseras-el-spa-casa-L-NHABBz

Comienza tu ritual de relajación desmaquillándote para poder aplicar alguna mascarilla, ésta puede ser casera o comercial, para refresacarte, exfoliarte o hidratarte tú eliges.

4.- Baño

Si cuentas con una bañera entonces puedes mezclar el paso 3 con este y sumergirte en el agua tibia mientras la mascarilla hace efecto, adicionado acompaña tu baño con sales o pétalos, lo que te ayude a tener un momento realmente inolvidable.

En caso contrario limpia tu cara una vez la mascarilla haya hecho su trabajo y deja que el agua corra por tu espalda mientras mueves tu cuello de un lado a otro.

crear-un-spa-en-casa

5.- Ropa

Tal y como salida de un verdadero spa, no vayas a meterte en tus jeans ajustados sino que lo mejor será envolverte en una bata de algodón o tu pijama más cómoda, ¿seda o algodón? Todo dependerá de la temporada.

6.- Descanso

Listo, después de consentir al cuerpo disfruta de una cena ligera, recuéstate a leer un buen libro o una buena película. Recuerda que este día debe ser para ti.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.