Rituales para despertar de buen humor

¿Te cuesta despertar de buen humor? Suena tu alarma y lo primero que piensas es «pffff ¿otro día más?»

Lamentablemente esto nos pasa a muchas personas y más en estos tiempos donde nos la pasamos enfocados en las metas, conteniendo la felicidad hasta ese momento en que las alcancemos y no disfrutamos del trayecto. La felicidad es un estado de ánimo, un disfrute diario y no algo que se debe conseguir y por si estas fueran razones pobres, una persona que no es feliz no solo lo refleja en su actuar sino también en su imagen ¡ah verdad!

despertar de buen humor

¿Te has puesto a pensar que la causa de esas arrugas prematuras es el mantener el ceño fruncido? ¿O que esas ojeras son por desvelarte preocupada? A veces estamos tan preocupadas en el cómo lucimos y conseguir dinero para los mejores tratamientos y dietas olvidando que las cosas más agradables muchas veces son gratis. Darnos un respiro no siempre significa ir a la playa o salir por las noches, incluso si esto no está dentro de tus posibilidades puede generarte más estrés, no, relajarte puede ser incluso desde tu casa y con rituales muy simples dentro de nuestras mismas tareas.

Como bien dicen, despertar con el pie derecho es posible y si no es algo que suceda natural, puedes completamente hacer que así sea.

   escuchar musica

Coloca tu playlist favorito, la música nos pone de buen humor, te preparas al ritmo de las melodías y no estás ansiosa por el tiempo o distraída, además de despertarte de forma energética y en movimiento.

  • Desayuna bien

Un gran error que cometemos es no comer por la mañana, entre las prisas y la idea errónea de que así se baja de peso, usamos el pretexto para no detenernos a desayunar apropiadamente, pero qué crees, además de que no desayunar alenta a tu organismo haciendo más difícil la pérdida de peso, debido al ayuno es muy probable te sientas irritable e incluso distraída, lo cual se va haciendo una bola de nieve a lo largo del día, cosa que puede cambiar completamente con solo 20 minutos invertidos a la comida más importante del día.

  • Bebe agua

Beber agua en cuanto depertemos es una manera de despertar a todo nuestro organismo al mismo tiempo, nos hidratamos y ponemos la maquinaria a trabajar de manera saludable.

  • Alista tus cosas desde antes

Si nos hacemos del hábito de preparar todos nuestros pendientes una noche antes, las mañanas serán más provechosas y esto por ende nos dará tiempo de disfrutar y comenzar los días con gracia.

  • Estírate

Aunque no lo creas, estirarte y darte 5 minutitos para despertar completamente puede cambiar tu día promedio a uno positivo, el estirarnos nos desentume, oxigena y prepara para un nuevo día.

  • despertar-dormir-amanecer_MILIMA20151102_0316_8

  • Toma tu tiempo

Las prisas solo generan estrés y el estrés ansiedad, nadie quiere iniciar su día de esta manera, por ello organízate lo mejor posible y date tu tiempo para cada cosa, desde el salir de la cama, la hora del baño, un desayuno ligero y tomar tus pertenencias antes de salir de casa.

  • Mira tele un rato

A veces logramos «apagar» nuestro cerebro por la noche pero solo para «encenderlo» exactamente en el punto donde nos quedamos, llenas de preocupaciones y mil pendientes, por ello un buen método para olvidarnos de esto aunque sea por un rato y comenzar de buen humor el día es mirar la tele, pero olvídate de sintonizar el canal de noticias, no, aunque sea unos minutos y no alcances a mirar por completo, busca una película o serie de tu agrado, inlcuso puedes alistarte mientras escuchas o miras la tele.

  • Besa a tu familia

abrazar a tu familia

Y por último y no menos importante, date el tiempo de besar y abrazar a tu familia, tu pareja, tus hijos, tus padres, incluso al perro, si no estás de buen humor provoca el buen humor, tanto que cuando salgas te sientas con ánimos para aprovechar tu día y poder regresar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.