¿Te cuesta despertar de buen humor? Suena tu alarma y lo primero que piensas es «pffff ¿otro día más?»
Lamentablemente esto nos pasa a muchas personas y más en estos tiempos donde nos la pasamos enfocados en las metas, conteniendo la felicidad hasta ese momento en que las alcancemos y no disfrutamos del trayecto. La felicidad es un estado de ánimo, un disfrute diario y no algo que se debe conseguir y por si estas fueran razones pobres, una persona que no es feliz no solo lo refleja en su actuar sino también en su imagen ¡ah verdad!
¿Te has puesto a pensar que la causa de esas arrugas prematuras es el mantener el ceño fruncido? ¿O que esas ojeras son por desvelarte preocupada? A veces estamos tan preocupadas en el cómo lucimos y conseguir dinero para los mejores tratamientos y dietas olvidando que las cosas más agradables muchas veces son gratis. Darnos un respiro no siempre significa ir a la playa o salir por las noches, incluso si esto no está dentro de tus posibilidades puede generarte más estrés, no, relajarte puede ser incluso desde tu casa y con rituales muy simples dentro de nuestras mismas tareas.
Como bien dicen, despertar con el pie derecho es posible y si no es algo que suceda natural, puedes completamente hacer que así sea.
Escucha música
Coloca tu playlist favorito, la música nos pone de buen humor, te preparas al ritmo de las melodías y no estás ansiosa por el tiempo o distraída, además de despertarte de forma energética y en movimiento.
Desayuna bien
Un gran error que cometemos es no comer por la mañana, entre las prisas y la idea errónea de que así se baja de peso, usamos el pretexto para no detenernos a desayunar apropiadamente, pero qué crees, además de que no desayunar alenta a tu organismo haciendo más difícil la pérdida de peso, debido al ayuno es muy probable te sientas irritable e incluso distraída, lo cual se va haciendo una bola de nieve a lo largo del día, cosa que puede cambiar completamente con solo 20 minutos invertidos a la comida más importante del día.
Bebe agua
Beber agua en cuanto depertemos es una manera de despertar a todo nuestro organismo al mismo tiempo, nos hidratamos y ponemos la maquinaria a trabajar de manera saludable.
Alista tus cosas desde antes
Si nos hacemos del hábito de preparar todos nuestros pendientes una noche antes, las mañanas serán más provechosas y esto por ende nos dará tiempo de disfrutar y comenzar los días con gracia.
Estírate
Aunque no lo creas, estirarte y darte 5 minutitos para despertar completamente puede cambiar tu día promedio a uno positivo, el estirarnos nos desentume, oxigena y prepara para un nuevo día.
Toma tu tiempo
Las prisas solo generan estrés y el estrés ansiedad, nadie quiere iniciar su día de esta manera, por ello organízate lo mejor posible y date tu tiempo para cada cosa, desde el salir de la cama, la hora del baño, un desayuno ligero y tomar tus pertenencias antes de salir de casa.
Mira tele un rato
A veces logramos «apagar» nuestro cerebro por la noche pero solo para «encenderlo» exactamente en el punto donde nos quedamos, llenas de preocupaciones y mil pendientes, por ello un buen método para olvidarnos de esto aunque sea por un rato y comenzar de buen humor el día es mirar la tele, pero olvídate de sintonizar el canal de noticias, no, aunque sea unos minutos y no alcances a mirar por completo, busca una película o serie de tu agrado, inlcuso puedes alistarte mientras escuchas o miras la tele.
Besa a tu familia
Y por último y no menos importante, date el tiempo de besar y abrazar a tu familia, tu pareja, tus hijos, tus padres, incluso al perro, si no estás de buen humor provoca el buen humor, tanto que cuando salgas te sientas con ánimos para aprovechar tu día y poder regresar.