Remedios para cabello graso

Es un hecho que existen diferentes tipos de cabello, más sin embargo la mayoría de los tratamientos o consejos son para hidratar el cabello, entonces qué pasa si por el contrario queremos eliminar el exceso de grasa para poder lucir bellas.

Ya sea por procesos químicos, la plancha, la secadora, jalarlo demasiado etc., provocamos que nuestro cabello se reseque y quiebre pero también hay otro tipo de problemas como un cabello naturalmente graso, que por el contrario por más que lo lavemos o peinemos sigue luciendo como si estuviera sucio.

Puedes padecer de este problema sin aviso, ya que no siempre permanece el cabello graso en todas las personas a veces es por temporadas por ejemplo cuando el clima húmedo y caluroso lo provocan, pero también puede deberse a cambios hormonales los alimentos que consumas o simplemente por herencia.

Si este es tu caso entonces puedes seguir los siguientes consejos especiales para cabello graso y cómo combatirlo.

A diferencia de un cabello reseco, tu pelea será por eliminar el exceso de grasa, por lo tanto se recomienda lavarlo seguido, a diferencia de los consejos normales que son lavar el cabello cada tercer día, cuando produces mucha grasa se recomienda lavarlo diariamente y con un shampoo especial, de igual manera puedes hacerlo 2 veces, es decir, lava una primera vez para eliminar el exceso de químicos o contaminación y la segunda vez para una limpieza más profunda.

cuidado del cabello graso

No utilices enjuague ni otros tratamientos, ya que esto hará aún más grasoso tu cabello, si sufres de puntas resecas contrarias a lo graso de tus raíces entonces puedes aplicar los tratamientos únicamente en esta área, lo mismo a la hora de peinarte si utilizas seda o crema, procura aplicarla únicamente en el cuerpo del cabello y no en la raíz.

Puedes optar por remedios naturales una vez por semana o en los días que lo sientas aún más graso que de costumbre, algunos ingredientes naturales como el limón o el vinagre funcionan muy bien cortando la grasa así que mezcla un poco de esto en un litro de agua y utilízalo para darte la última enjuagada después de lavar tu cabello.

limón para el cabello graso

Procura llevar siempre tu cabello atado en algún peinado ya sea chongo, trenza o coleta, varía el peinado para no marcar tu cabello, pero de esta forma evitarás absorber la grasa del medio ambiente.

Cambia tu alimentación, como bien dicen, somos lo que comemos así que ere exceso de grasa puede verse quizá reflejado en tu dieta, elimina alimentos grasosos, bebe mucha agua y notarás la diferencia.

 

4.1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.