Reafirme su rostro con masajes

Con el correr de los años, los músculos de la cara van perdiendo tonicidad y firmeza. Este problema puede retrasarse con una rutina periódica de automasajes faciales, que podrá realizar en su hogar y no le costará dinero.

Lo que primero deberá hacer es colocar un poco de crema y extenderla sobre su rostro para favorecer los movimientos. Comience cerrando los ojos y cuente hasta 10 de manera muy pausada. Luego, abra sus ojos para comenzar a trabajar los músculos de la frente. Utilizando el dedo índice, el mayor y el anular de ambas manos, presione suavemente comenzando por el entrecejo y avance hasta el extremo exterior de las cejas. Suba las manos hasta cubrir toda la frente, llegando a la raíz del pelo.

A continuación, siempre presionando suavemente, presione los parpados inferiores y superiores. Continúe con los músculos de la cara que intervienen en la masticación, es decir en la mandíbula. Deslice sus dedos desde la zona del mentón hasta los pómulos, terminando en las orejas, dando pequeños golpes para que activen la circulación sanguínea.

Luego, mantenga la cabeza hacia arriba, como mirando hacia el techo, llene sus mejillas de aire y desínflelas conservando la postura de su cabeza. Repetir 3 veces y descansar.

Para terminar, de unos ligeros y pequeños golpes y presione con sus dedos desde el pecho hasta el mentón para trabajar la zona del cuello.

Ejercicios de automasajes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.