Mitos más raros y comunes sobre el cabello parte 2

Siguiendo con las creencias falsas sobre el cabello están algunas de las siguientes ideas que seguro has escuchado o incluso creído alguna vez:

Cualquier tratamiento le sirve a tu cabello

Aunque los tratamientos están diseñados para beneficiar al cabello, estos deben elegirse según las necesidades y características de cada cada persona o los resultados serán nulos o contraproducentes.

La única manera de reparar tu cabello es cortándolo

Si bien cortar el cabello puede ser un buen restart, también es un remedio extremo, todo depende del estado de tu cabello ya que puedes probar con otros tratamientos antes de decidirte por éste.

Todos los tintes son iguales

Aunque pudieras pensar que el resultado es el mismo: «aplicar color», mucho depende de la calidad del tinte y sus activos para mantener en buen estado tu cabello, así que a la otra no buques solo un color, sino qué hay detrás de éste.

Debes cepillar tu cabello 100 veces para que luzca bien

No hay nada que demuestre este ritual sea efectivo, incluso si se cepilla de manera incorrecta el cabello puede quebrarse y maltratarse.

cuidado del cabello

Las canas aparecen solo por vejez

Las canas pueden aparecer con la edad, por herencia, por exceso de manipulación química, etc., no tienen una sola causa.

Es mejor no usar champú al lavar el cabello

Esta es una nueva tendencia que trata de evitar los químicos pero como todo extremo prescindir de los champús también es malo ya que es necesario

Debes cambiar tus productos de limpieza periódicamente para que tu cabello no se acostumbre

Esta idea es falsa, si notas que tu champú ya no funciona como antes quizá se deba a algún cambio en tu rutina diaria o los factores externos en los que te ves inmersa.

Sigue leyendo; Mitos más raros y comunes sobre el cabello parte 1

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.