Mitos más raros y comunes sobre el cabello parte 1

El cabello es muy importante tanto para hombres como para mujeres y por ello hacemos de todo para mantenerlo sano y bello, sin embargo «de todo» no siempre es bueno y hay muchas cosas que se dicen por ahí sobre el cabello que no son del todo ciertas, por ejemplo:

Si lo cortas en luna llena tu cabello crece más rápido

Esta idea viene desde hace muchos años junto con otras creencias falsas sobre el corte del cabello y su crecimiento, lo único verdadero es que darle mantenimiento a tu cabello mediante el despunte periódico elimina puntas dañadas y los nutrientes son mejor aprovechadps además de mejorar su apariencia.

Debes teñirte con el cabello sucio para que «agarre mejor» el color

Efectivamente es mejor realizar cualquier proceso químico sobre el cabello sucio pero la razón es porque de esta manera la capa natural de grasa y cebo que se forma protegen al cuero cabelludo el cual queda más expuesto después del lavado.

Si alguien te agarra el cabello ya no te crece

Falso totalmente ya que solo se trata de una superstición sin fundamentos.

cuidados del cabello

Te salen canas cuando te asustas

Aunque con cada susto viene una serie de reacciones químicas dentro del cuerpo, ninguno afecta al cabello al grado de eliminar su pigmento.

Existen productos que hacen el cabello crezca más rápido

Esta idea surge de una confusión, y es que el cabello sano aprovecha mejor los nutrientes y tiene un crecimiento constante y saludable mientras que un cabello maltratado desperdicia nutrientes tratando de recuperarse así que utilizar productos que mantengan al cabello saludable pareciera propician el crecimiento pero en realidad solo conservan el ritmo natural que debe tener.

Mientras más laves tu cabello es mejor

Falso, como en todo los extremos son malos y lavar demasiado el cabello puede dañarlo ya que se requiere de un equilibrio en la producción de grasa y sebo para mantenerse sano.

Si te arrancas una cana te salen siete nuevas

No hay nada que compruebe esta idea, arrancarse una cana no genera la aparición de más.

Sigue leyendo; Mitos más raros y comunes sobre el cabello parte 2

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.