Los rayos UVA… no son tan buenos.

La intensidad de las radiaciones ultravioletas emitidas por las lámparas de rayos UVA, son muy superiores a las radiaciones solares, las radiaciones artificiales tienen una concentración mucho más alta y es mucho más perjudicial. No somos conscientes de que las inofensivas cabinas, no lo son tanto… son una habito tan perjudicial como el alcohol o el tabaco, llegando hasta la dependencia.
Los dermatólogos ponen todo su énfasis en evitar que tengamos cáncer cutáneo, pero hacemos caso omiso con tal de vernos con colorcito en la piel, a costa de lo que sea.
Creemos con frecuencia que la luz que desprenden las cabinas de bronceado no son peligrosas o incluso pensar que son buenos dárnoslos antes de que llegue el verano, preparando la piel. Estas radiaciones, las ultravioletas modifican el DNA celular, y estas modificaciones producen cáncer de piel. Este tipo de cáncer tiene un periodo de incubación de 20 años y es ahora cuando empiezan a aparecer las secuelas de los rayos UVA dados en los años 90 (años en los que empezó la moda del bronceado)
No todas las personas tenemos el mismo riesgo, las personas con pieles claras que se queman y no se broncean, tienen mayor riesgo de sufrir cáncer que el de las pieles oscuras.
La piel acumula la radiación y “tiene memoria” es irreversible y el daño que se produce es muy difícil de reparar.
Se producen quemaduras corto plazo, reacciones alérgicas sobretodo si estamos tomando algún medicamento fotosensible. Que aceleran la aparición de manchas, el envejecimiento cutáneo por la perdida de elasticidad. Y finalmente, el cáncer de piel.
Con 100 sesiones de rayos UVA tienes cancer de piel casi asegurado. No es broma.
La administración no se preocupa demasiado de controlar las cabinas de bronceado. No existe en muchos países como en España ningún tipo de restricción legal en torno a este tema. No te fíes y pide la certificación de que están en regla, antes de jugar con tu salud.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.