Los 10 mandamientos para unas uñas bonitas y duraderas

Mantener unas uñas arregladas puede volverse una tarea difícil cuando no sabemos cómo hacerlo y la verdad es que no es nada difícil pero como todo, tiene su truco y aquí te compartimos los 10 mandamientos para lucir tus uñas al 100%

Sigue leyendo; Cómo pintarte las uñas cuando tienes prisa

1.- Deja respirar tus uñas

A pesar de que desees siempre ver tus uñas de colores, es bueno dejarlas descansar de vez en cuando para que éstas se regeneren y luzcan más sanas y bellas.

manos lindas

2.- Lima y recorta

No siempre las uñas crecen de manera pareja o bien se pueden astillar con el uso, así que otro básico de su cuidado es mantenerlas bien limaditas lo que evitará te lastimes además de que lucen más bonitas, incluso si las estás dejando crecer o no es bueno darles mantenimiento y delimitar la forma que deseamos.

limarse las uñas

3.- Aplica bases vitaminadas y fortalecedoras

Alterna los días en que no uses nada sobre tus uñas para que se ventilen con días donde las recubras con bases que las fortalezcan y así complementar el cuidado preparándolas para su decoración.

4.- Revisa la calidad y caducidad de tus esmaltes

No cualquier esmalte es bueno, ni en aspecto ni en efecto, los esmaltes de mala calidad se caen rápido, cuesta trabajo aplicarlos uniformemente y pueden incluso oler muy fuerte y manchar tus uñas, así que es importante revisar la calidad de lo que te apliques así como su caducidad.

esmaltes

5.- Pinta con varias capas delgadas

Para obtener un mejor resultado pinta por capas, que cada una sea delgada y deja secar perfectamente antes de aplicar la siguiente.

uñas de colores

6.- Aplica coat de secado rápido

Como un extra aplica coat de secado rápido que además de ayudarte a sellar el esmalte previo le dará un toque de brillo a tus uñas.

top coat para uñas

7.- Sella con agua fría

Antes de regresar a tus actividades y una vez hayas terminado con las capas de esmalte y estén bien secas, introduce tus uñas en un recipiente con agua fría y déjalas por unos minutos, esto ayudará también a sellar el trabajo que hiciste.

sellar el esmalte con agua

8.- Date tiempo

El éxito de una manicura casera es tomarnos el tiempo para hacerla, desde el limado de uñas, el decorado y el secado, consiéntete y disfruta el momento.

pintarse las uñas

9.- Protege tu manicura

Para que tu trabajo valga la pena cuídalo, puedes hacerlo usando guantes a la hora de limpiar tu casa o dejar las tareas manuales para ese inter donde tus uñas descansan.

10.- Utiliza un quita esmalte amigable

El cuidado de tus uñas debe ir de principio a fin y cuando decidas despintarlas hazlo con un quita esmalte con vitaminas e hidratantes que sea suave con tus manos pero a la vez efectivo.

despintar las uñas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.