Cómo lavar tus esponjas, brochas, pinceles y aplicadores

Para obtener un buen resultado en nuestro maquillaje debemos contar con las herramientas necesarias y es aquí donde vale la pena invertir en productos de calidad que cumplan con las funciones específicas, pues hay material para todo tipo de aplicaciones y quienes sabemos de maquillaje, sabemos que esto es cierto.

Pero de qué sirve invertir en la compra de dichas herramientas si no nos duran y es que lo que son brochas, aplicadores, esponjas y pinceles son básicos pero también súmamente delicados y si pierden su consistencia entonces dejarán de funcionar como es debido, por ello aquí están los pasos para su lavado y que así duren más tiempo.

Toda herramienta que usamos para aplicar maquillaje se ensucia con facilidad ya que guarda residuos y por ello debemos lavarlas periódicamente pues no hacerlo puede acarrearnos problemas como acné, hongos, irritaciones e infecciones en la piel.

Sigue leyendo; Cuidados básicos que debes tener con tus cosméticos

1.- Distinguir el tipo de producto que se utiliza con dicho aplicador

Para los aplicadores de maquillaje en polvo como sombras o rubor bastará con lavarlos con champú de bebé o un jabón neutro, en cambio para los aplicadores de productos grasosos y cremosos será recomendable frotarles primero en aceite de almendras o cualquier otro que utilices para desmaquillarte y así eliminar el exceso de producto, posteriormente puedes lavar como normalmente se hace.

limpiar tus brochas de maquillaje

2.- El lavado

Puedes hacer uso de plantillas de silicona que resultan muy útiles a la hora de manipular tus aplicadores y así poder lavarlos de manera efectiva sin que se resbalen o bien hacerlo con las manos, no hay una forma estricta de hacerlo pero para mejores resultados te recomendamos lavar las brochas desde la base hacia las puntas y en posición vertical, las esponjas y aplicadores pueden limpiarse suavemente con la yema de tus dedos.

Recuerda enjuagar abundantemente y dejar reposar en un lugar ventilado donde puedan secarse a la perfección y así evitar mantengan la humedad y proliferen hongos.

como lavar las brochas

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.