Saltar al contenido
iOrigen

Errores más comunes cuando cortas tu propio cabello (sin saber)

9 agosto, 2017
cortar tu propio cabello

Con tantos tutoriales en internet cada vez es más común aventurarnos y experimentar por nuestra cuenta con aquellas prácticas que usualmente solo un profesional haría,  ¿para qué pagar por ello?, Al final lo hacen ver tan sencillo ¿o no?

Pero cuidado, intentar cualquier trabajo sin el conocimiento que nos respalde puede terminar en un completo desastre y como ejemplo hablaremos de los errores más comunes al cortar nuestro propio cabello.

Sigue leyendo; Cortes y colores para cabello 2017

 Elegir un corte sin contemplar las características de éste

Fijarte solo en el corte que porta la modelo y no en si éste te vendrá bien a ti es evocar un desastre seguro, debes considerar las características del cabello, si éste es lacio u ondulado así como las características de tus facciones.

Buscar tutoriales en internet de mala calidad

Si deseas aventurarte con la guía de un tutorial busca uno de buena calidad, revisa los videos anteriores y evalúa qué tanta experiencia tiene en el ramo.

No usar tijeras adecuadas

Aunque no cuentes con un kit completo como lo haría una estilista, al menos debes asegurarte de usar tijeras delgadas y con filo que te faciliten el corte.

Hacerlo con prisa

Si deseas experimentar por primera vez un cambio de look por tu cuenta, no lo hagas justo antes de tu cita importante, date tiempo en primera de intentarlo y en segunda, de corregir los posibles (y casi seguros) errores.

No calcular la medida correcta

Ok, has seguido los pasos, ya trenzaste tu cabello sobre tu nuca y estás a punto de cortar… ¿un consejo? Más vale que sobre y no que falte, así puedes ir subiendo poco a poco y asegurarte esa, es la medida que deseas.

Cortar con el cabello demasiado mojado

No cometas este error tan común, el cabello mojado se estira y da la apariencia de tenerlo más largo por lo que al cortar y secar te llevarás una sorpresa, lo mejor es humedecer solo lo necesario para evitar el frizz.

No seguir el tutorial al pie de la letra

Si has decidido confiar en el tutorial entonces hazlo y olvídate (al menos por el momento) de experimentar cosas nuevas que pueden salir muy mal.

Cortar tu propio cabello no tiene nada de malo, solo debes saber las consecuencias que esto conlleva y que al igual que muchas otras cosas, el secreto está en la práctica así que lo mejor es desapegarse e ir con la mente muy abierta hacia los cambios muy drásticos.

errores al cortarse el cabello

 

X
- Enter Your Location -
- or -