Cuida tu cabello estas vacaciones

Ya se acerca la primer temporada de vacaciones, sol, playa, arena, alberca, es decir diversión, descanso, relajación, pero… ¿si tu cabello pudiera hablar qué pensaría de esto? Tal vez se traduciría como orzuela, decoloración, maltrato, corte seguro.

Bueno para tranquilidad de muchas y sobre todo de nuestras cabelleras, las vacaciones no necesariamente traerán como consecuencia un recorte del cabello a causa de maltrato si bien lo sabemos cuidar, que tu belleza no esté peleada con los agentes externos y extremos a los que se verá sometida en este caso tu bella cabellera.

Primer truco, no tiñas tu cabello si sabes que saldrás de vacaciones, es bien sabido que cada que teñimos o hacemos base el cabello se debilita y se vuelve porozo lo cual permitirá que elementos como el cloro o el sol lo dañen más rápdamente, además de la desilución que obtendrás al ver cómo ese tinte tan caro que aplicaste se desvanece con el agua así que no lo hagas, mejor espérate a que estés de regreso en casa con tus actividades cotidianas.

pañoletas para cabello

Si quieres un cambio de look o bien ya lo tienes maltratado entonces puedes recurrir al recorte, elimina las puntas dañadas aunque también te lo recomiendo pasadas las vacaciones.

Gracias a la modernidad y tecnología en los productos de belleza existen muchos champús o cremas que protegen contra el sol a tu cabello, la mejor manera de sacarle provecho a dichos productos es sabiéndolos utilizar, aplica las cremas protectoras antes de meterte al mar o alberca, es más si no cuentas con los que se manejan como especializados no importa, aplícate cualquier crema para peinar antes de irte a nadar, la crema crea una barrera protectora contra el cloro o la sal del agua.

Evita utilizar la secadora o tenazas en este periodo de tiempo, mejor dejar tu cabello al natural, aplica ampolletas hidratantes o revitalizantes ricas en vitamina E y queratina así como colágeno.

Otro tip muy práctico y útil es el peinar tu cabello, además de estar a la moda, las trenzas te mantendrán fresca y libre pues con el viento y el sudor quién quiere tener cabello en la cara, además de que con esta técnica el cabello unido y atado se expone menos y protege a sí mismo, entre sus demás ventajas. Los pañuelos también son un accesorio además de a la moda que pueden protegerte del sol y otros factores.

Dúchate siempre después de haber estado en el mar o una alberca, mientras más rápido elimines el exceso de químicos de tu cabello menos probable es que hagan su efecto nocivo. Así bien de esta forma podrás disfrutar de tus vacaciones sin exponer tu belleza.

peinados de playa

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.