Cómo introducirte poco a poco al ejecicio

Sabemos que hacer ejercicio es una indicación para todos, viene de la mano de una sana alimentación para mejorar nuestro estado de salud.

Escuchamos muchos consejos acerca de rutinas de ejercicio, qué partes del cuerpo trabaja o los gimnasios de moda, nuevas tendencias deportivas etc., pero poco se considera a las personas que por una u otra razón no han establecido una rutina y es que mucho se piensa en el sedentarismo por elección, como si éste se pudiera dejar en cualquier momento y si aunque es cierto que la fuerza de voluntad es el primer paso, se deben considerar otros puntos.

Si entre las causas por las que aún no te has adentrado a una disciplina en el ejercicio es por la falta de tiempo entonces déjame decirte que este artículo es para ti, pues como madre, profesionista y estudiante sé lo que es no tener el mismo tiempo que tuviste en algún momento y aún así desear adoptar una vida saludable. Aquí algunos consejos.

hacer ejercicio

Camina; lo mejor que puedes hacer es caminar si no tienes tiempo de hacer alguna otra actividad por lo menos mantente activa de una forma natural ya que mayormente todos podemos caminar, es decir, incluso si no tienes tiempo para hacerlo como actividad extra, aprovecha cualquier oportunidad, ir al súper, a la escuela, al trabajo caminando.

Ahora, si quieres meterle un poco más de emoción y esfuerzo puedes aprovechar la actividad diaria acondicionándote con unas pesas de tobillos, cambiar el ritmo de los pasos, dar zancadas, etc.

Sube escaleras; ¿tienes 30 minutos en tu día? Aprovéchalos para subir y bajar escaleras, cambia de ritmo, sube de dos escalones a a vez, baja rápido y sube brincando, etc., puedes hacer muchas variantes que no le piden nada a un gimnasio y desde a comodidad de tu hogar, si no tienes escaleras basta con un cajón y hacer varias repeticiones, si no tienes 30 minutos seguidos puedes tomar 3 bloques de 10 a lo largo de día, no hay pretextos.

hacer ejercicio

Baila; sí, baila…mientras limpias tu casa por ejemplo, no necesitas gastar mucho tiempo del que ya inviertes, haz tus mismas actividades pero con un poco más de ritmo, seguro quemarás muchas calorías y dejarás tu espacio impecable.

Otra forma de adentrarte al ejercicio poco a poco e invirtiendo poco tiempo es con tutoriales desde internet, elige el que más se adecue a tus posibilidades y a darle.

La idea es mantenernos activas con el mínimo esfuerzo para poder iniciar y poco a poco ir aumentando conforme podamos, aunque esta no debe ser una meta por igual para todos ya que muchas veces estas son las cosas que nos asustan, cada caso es diferente, cada persona es diferente y cada posibilidad lo es también, así que si solo puedes mantenerte con caminata, adelante, busca lo más adecuado para ti mientras logres activarte y mejorar tu salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.