Saltar al contenido
iOrigen

¿Cuál es tu rutina de belleza? Cuidados básicos del rostro

rutina de belleza

Manchas, acné, rosácea, poros abiertos, incluso puntos negros, arrugas, resequedad o grasa, no importa el problema que tengas, actualmente el maquillaje se ha convertido en un arma del camuflaje capaz de cubrir, disimular o hasta redefinir lo que sea… Sin embargo y aunque todas hemos quedado impactadas alguna vez por la maravillosa transformación que se puede lograr, tarde o temprano regresamos a la realidad al lavar nuestro rostro y es que como bien dicen, “no se puede tapar el sol con un dedo”; aunque en el caso sería “no se puede tapar el sol con corrector” y en lugar de tratar de ocultar las imperfecciones, hay que atenderlas desde la raíz.

¿Cuál es tu rutina de belleza? Me he topado con múltiples clientas incluso expertas en marcas de maquillaje pero que desconocen por completo lo que es la rutina adecuada para su tipo de piel o que incluso carecen de una y si bien se puede ondear bastante en el tema, vamos a hablar generalmente de los x cuidados básicos que todas debemos tener.

rutina de belleza

Hidratación

La piel necesita de hidratación tanto interna como externa, recuerda beber suficiente agua y utilizar la crema adecuada para tu tipo de rostro.

Exfoliación

Al menos una vez por semana y máximo dos, es necesario exfoliar la piel de tu rostro para retirar así las células muertas, incrustaciones y otras impurezas.

Aclarado

Con la exfoliación podemos retirar manchas superficiales de la piel, pero de ser necesario el uso de cremas aclarantes ayuda a regular el tono del rostro.

Protección

La protección es crucial para la belleza y salud de nuestra piel, utiliza todos los días un bloqueador solar con FPS de 50 para tu rostro además es bueno que tus productos cuenten con dicha protección por ejemplo la crema que utilices, tu base y bálsamo labial también pueden contra con filtro solar.

como preparar el rostro

¿Cuál es tu rutina de belleza? Cuidados básicos del rostro
4.6 (92%) 40 votes