¿Por qué comer sushi es saludable?

Mucho se habla sobre comer de forma saludable y lo difícil que esto es, tenemos muy arraigada la idea de que la comida mientras más sana es más aburrida, costosa o insípida.

Quizá la idea se deba a que sabemos que las especias, la grasa y otros aditivos son los que realzan el sabor de nuestros platillos favoritos, platillos llenos de textura y colorido son igual a sabor exquisito; y bueno aunque en parte esto es cierto, también lo es el hecho de que la comida saludable no necesariamente tiene que darnos una mala experiencia.

Si indagamos bien descubriremos que hay muchas maneras de realzar el sabor de alimentos considerados como beneficiosos y que además resultan ser mucho más deliciosos que la comida chatarra. Nos sacian, nutren y deleitan y un ejemplo perfecto es el sushi.

Como sabrás el sushi es uno de los elementos predilectos y característicos de la cocina japonesa que dado a sus múltiples propiedades ha trascendido a nivel internacional.

¿Por qué amamos el sushi?

comer sushi

Analicemos un momento, si alguien nos propone un alimento rico y que no engorde ¿lo rechazarías? Al contrario es lo que todos estamos buscando a la hora de comer y por ello es que el sushi ha tomado tanto protagonismo; la cocina oriental específicamente la japonesa resalta por su peculiar forma de elaborarse y la maravillosa combinación en ella.

El sushi es elaborado a base de arroz y algas, desde aquí empezamos bien ya que el arroz es un carbohidrato de absorción lenta lo cual nos llena de energía sin ocasionar más problema; el alga marina es rica en fibra y minerales otro punto a su favor. Además de esto hay sushi de salmón, atún, cangrejo, camarón entre otros así que podemos encontrar alto contenido en proteína y además de las proteínas más nutritivas que son las provenientes del mar.

Adicionalmete se suele acompañar el sushi con verduras y frutas como pepinos, zanahoria, mango, aguacate, cebollines. Tan solo con esta combinación puedes ver lo saludable de esta opción claro, siempre y cuando se apegue lo más posible a la cocina tradicional ya que hay versiones occidentales que rompen con estas propiedades como el sishi frito aunque hay que reconocer que el sabor sigue siendo increible.

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.