Recuerdo que durante mucho tiempo, ver el cabello en dos tonos era sinónimo de descuido; segúramente esa persona no había retocado su tinte o lo había dejado crecer sin mayor atención y por lo tanto el resultado de esa ambigüedad de tonos.
Pero como todo cambia y los estilos que juzgábamos en un entonces pueden en cualquier momento convertirse en tendencias, el significado de un cabello bi color ha cambiado, ahora simulamos ese efecto natural del deslave creando estilos con colores degradados, algunos en combinaciones exóticas y otros un tanto más naturales.
Si te interesa lucir con este look que sigue en boca de todos, tienes dos opciones; una es teñir tu cabello como habitualmente lo haces y dejar que mientras crece las raíces contrasten o bien provocar el efecto de manera química.
Claro que de esta última forma tú controlas las tonalidades del color, el degrade y la mezcla de uno y otro. ¿Quieres intentarlo?
1.- Divide tu cabello como acostumbras pero antes de sujetar con la pinza coloca una liga según la altura hasta donde quieres que llegue la división del color entre uno y otro. Haz lo mismo en cada mechón que secciones. Esta línea debe ir situada hasta donde quieras que vaya el color más sólido, pero debes contemplar que la transición de colores irá más allá de este límite.
2.- Cuando comiences a trabajar toma el primer mechón y decolora hasta donde hayas marcado con la liga, haz lo mismo en todos los mechones hasta terminar.
3.- Con un cepillo mediano (incluso hay unos especiales para esparcir el decolorante) peina tu cabello desde la línea hacia abajo, corta la liga y sube un poco más por encima del límite que marcaste para que así distribuyas el decolorante difuminando este límite y se vea más natural, haz lo mismo de a cada mechón hasta terminar y liberra todo tu cabello.
4.- Deja actuar por unos 10 minutos, después de esto aplica más decolorante en los últimos 5 cm de tu cabello hacia las puntas.
5.- Revisa constantemente tu cabello hasta llegar al tono deseado según el color que vayas a aplicar. Enjuaga y lava de preferencia con un shampoo azul y seca perfectamente.
6.- Aplica primero el color más claro en las puntas, lo más sencillo es aplicar primero en su totalidad en la parte contraria a la línea de encuentro y después con el mismo cepillo peinar más allá del límite invadiendo hacia el otro lado. Deja actuar por unos 15 minutos.
7.- Ahora sí haz lo mismo con el tono más oscuro, si no quieres cometer errores al mezclar colores puedes lavar tu cabello después del primer tinte y secarlo para ver el color y dónde colocarás el segundo tinte, o bien puedes aplicarlo para que actúen ambos a la vez.
8.- El tinte oscuro debe invadir un poco más para lograr tapar todos esos huecos o diferencias de color y así cubrir a la perfección, además de darle un toque más natural.
9.- Pasado el tiempo necesario para los tintes, enjuaga y seca.
Esta es la manera más simple de combinar dos colores en el cabello, para una técnica más estilizada acude a tu estética de confianza.
Sigue leyendo; Cómo prolongar el color de tu tinte