10 Preguntas y sus respuestas sobre lipoescultura

Dado a que la lipoescultura es un procedimiento relativamente nuevo, aún existen muchas dudas al respecto, si estás contemplando someterte a este tratamiento para moldear tu figura, seguro las siguientes preguntas han pasado por tu mente por lo que aquí te damos algunos datos y respuestas que pueden serte útiles al momento de decidir.

Sigue leyendo; Cirugías estéticas más comunes después de ser mamá

¿Liposucción y lipoescultura es lo mismo?

No, con la liposucción solamente se extrae la grasa del cuerpo, mientras que en la lipoescultura se moldea el cuerpo con extracción e inyección de grasa.

¿Quién realiza una lipoescultura?

Un cirujano plástico certificado.

¿Duele realizarse una lipoescultura?

Depende del umbral de dolor de cada persona y aunque en el momento el dolor no se siente por la anestesia, pasando ésta hay una sensación de incomodidad, hinchazón y dolor en los hematomas.

¿Necesito internarme para este procedimiento?

Regularmente es un proceso ambulatorio, dependiendo la cantidad de grasa a retirar e inyectar.

En cuánto tiempo veré resultados

Inmediatos, aunque los resultados reales se notarán a partir de los 3 meses cuando la hinchazón haya cedido.

¿De donde se obtienen los rellenos?

De tu mismo cuerpo, la grasa que se extrae se procesa e inyecta nuevamente lo que reduce el riesgo de ser rechazada por tu organismo.

¿Puede regresar la grasa extraída?

Generalmente no en la misma zona, ya que se rompen las células de grasa, sin embargo si no se lleva una dieta balanceada se puede volver a acumular grasa en otras zonas del cuerpo.

¿Perderé en un momento la grasa inyectada?

Generalmente no ya que la grasa se inyecta debajo del músculo, sin embargo en casos de delgadez extrema la grasa puede perderse.

¿Qué complicaciones puede haber con una lipoescultura?

Las mismas que en cualquier intevención quirúrgica, como infección de la herida o reacción a la anestesia, sin embargo específicamente por la liposucción y lipoinyección se puede presentar anemia, deshidratación, fibrosis e hipotensión.

¿Qué cuidados debo tener antes y después de la lipoescultura?

En ambos casos seguir las indicaciones médicas al pie de la letra, no consumir grasas o realizar ejercicio físico dos semanas antes de la intervención, después viene el uso de faja, dieta indicada, beber sueros y masajes de drenaje.

Recuerda que esto es solo una guía, la mejor orientación te la debe dar tu médico cirujano.

esculpe tu cuerpo

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.