Encuentra tu motivación para bajar de peso

Mantenernos delgadas es una de las exigencias que más nos quitan el sueño,  desde siempre mujeres y hombres luchamos por alcanzar un peso ideal ya sea por salud o mera estética pero no es fácil, se ha demostrado que los alimentos sobre todo los procesados generan el mismo impacto que una droga en nuestro cerebro y cuerpo en general y tratar de cortar con esta relación implica también una crisis que no cualquiera puede soportar, además la comida cumple un papel muy importante en nuestra sociedad, no solo nos alimenta metabólicamente sino también ligamos los alimentos con el estado de ánimo y afecto entre personas.

Es por ello que seguir una dieta o régimen debe ser una acción 100% consciente y encontrar motivos que nos impulsen y por los que podamos conseguir nuestros objetivos.

¿Por qué quieres perder peso?

El primer paso para la motivación es reconocer el problema y la solución que le queremos dar. ¿Está afectando tu salud? ¿Te sientes limitada? ¿Ya no te queda tu ropa? ¿Te incomoda verte al espejo? Una vez que nos digamos a nosotras mismas «quiero bajar de peso para verme y/o sentirme mejor» entonces podremos comenzar a realizar un plan.

Si el convencimiento no es propio entonces será muy difícil mantenernos en el camino, hacer dieta o seguir un régimen alimenticio requiere de sacrificios y temple duro, acciones que solo la persona que vive dicha situación podrá controlar, nunca terceras personas por más involucradas que estén.

bajar de peso

Las metas irreales son nuestro pero enemigo, lo mejor es plantearnos metas cortas y palpables que nos motiven jústamente a ir avanzando peldaño por peldaño, ¿cómo te quieres ver? ¿Cómo te quieres sentir?

Busca cómplices en la travesía, ya sea tu médico, nutriólogo o algún amigo cuyas metas sean similares  a las tuyas, no sentirnos solos es de gran ayuda; una de las primeras razones del fracaso es el auto sabotaje y cuando no compartimos esos días en que es muy difícil renunciar  a la comida, es más fácil caer.

Oriéntate siempre, no solo se trata de dejar de comer y perder peso por falta de líquidos o masa muscular, la pérdida de peso debe ser sana y ligada a una sensación positiva, evita los remedios milagrosos que solo que ocasionarán rebote o algo peor…

Distráete; aunque parezca irónico, el éxito de bajar de peso lo conseguimos cuando esto no es nuestra prioridad, lee, juega, platica, sal a caminar, trabaja, deja que que las cosas pasen.

Para bajar de peso debemos estar convencidos que así lo queremos y que estés leyendo este post es un buen comienzo.

Sigue leyendo; Mitos más populares sobre hacer dieta

 

 

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.