Para realizar esta exquisita receta de tallos de puerros rellenos necesitaremos los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- tallos de puerros medianos 15
- seso 1
- manteca 1 cucharada
- cebolla picada 1
- perejil picado 1 cucharada
- huevo 1
- sésamo blanco 2 cucharadas
- sal y pimienta a gusto
Preparación
Cortar los puerros en porciones de 7 cm, descartar la parte verde, blanquearlos en agua hirviéndo con sal durante 5 minutos.
Retirarlos del fuego y sumergírlos en agua fría para cortar la cocción, extraer la parte del centro cuidando que no se rompa, en esta receta de tallos de puerros relllenos se utilizará el cilíndro externo.
Limpiar el seso, quitarle la piel que lo cubre y las membranas, lavarlo, cocinarlo en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, retirar y dejar enfriar.
Colocar la manteca en la sartén, agregar la cebolla, incorporar el perejil, añadir el seso y cocinar hasta formar una pasta. Procesar la mezcla hasta que esté homogénea.
Colocar la pasta en una manga y rellenar los tallos de puerros, pasarlos por huevo, luego pasarlos por las semilla de sésamo, llevarlos al freezer, dejarlos allí durante 2 horas.
Retirarlos y freírlos hasta que estén ligerente dorados o bien cocinar en horno durante 15 minutos. Servir de inmediato.
Esta receta de tallos de puerros rellenos es sumamente rica y nutritiva, la podemos acompañar con un delicioso puré de papas.