Ser madre es una de las experiencias más bonitas a la que una mujer se pueda enfrentar, el tener bajo tu cuidado a esa pequeña personita que depende totalmente de ti y a quien puedes querer de una manera como nunca antes hubieras imaginado. Sin embargo y aunque como seres humanos somos capaces de procrear desde edades muy tempranas (en cuanto llega la menstruación al rededor de los 12 años) y actualmente gracias a los avances de la medicina y cambios en el estilo de vida, una mujer puede llegar a ser madre incluso después de los 40 años, existen múltiples beneficios de elegir una maternidad consciente y hacerlo entre los 25 y 30 años de edad ¿sabes por qué?
Estás segura de lo que quieres
Entre los 25 y 30 años eres capaz de tomar tus propias decisiones contemplando tus posibilidades y el futuro.
Tienes una estabilidad económica
Si has tenido tiempo para iniciar una carrera profesional a estas alturas ya tienes estabilidad y un ingreso que te permita planear un bebé.
Estás en la mejor etapa fértil
Médicamente entre los 25 y 30 años la mujer está en su mejor punto, los órganos son fuertes y sanos y la salud en general de la mujer lo que mantendría con más seguridad un embarazo sano.
Aún te sientes fuerte
Físicamente a esta edad te sientes vigorosa y enérgica, actitudes que son muy útiles para llevarle el ritmo a los hijos.
Eres lo suficientemente madura y joven a la vez
Esta edad es una combinación exacta de madurez y juventud, sabes lo que quieres tomas buenas decisiones estás en la etapa de adulto joven pero a la vez eres muy joven aún.
Cuando tus hijos entren a la pubertad tú aún serás muy joven
Disfrutarás de tus hijos y cada una de sus etapas mientras tú aún eres muy joven.
Serás una abuela joven
Cuando tus hijos sean adultos y tengan sus propios hijos aún podrás disfrutarlos al 100%.
Puedes poner un standby a tu carrera y después retomarla
Cuando tienes hijos en esta etapa puedes sin miedo darte un respiro de 2 o 5 años incluso y después continuar creciendo profesionalmente, tienes la edad adecuada para iniciar incluso una segunda carrera o dedicarte al 100 a nuevos proyectos.
Sabes el reto implica
Eres una adulta y has escuchado lo suficiente sobre maternidad responsable, incluso has podido convivir con otros bebés de amigas o familiares así que no es solo una fantasía sino que sabes realmente lo que implicaría.
Tienes pareja estable
En caso de tener pareja tienes el suficiente conocimiento para saber que es alguien que va a estar contigo y desea lo mismo que tú. Ya no te dejas llevar por falsas promesas.
Tienes tiempo para recuperar tu cuerpo
El físico es algo que también puede preocupar y la ventaja es esa, una vez que haya pasado algo de tiempo y puedas dedicarte nuevamente a ti tendrás la posibilidad de recuperar tu físico siendo aún joven.
Puedes tener un hijo y esperarte años para tener otro
Si deseas tener más hijos y espaciarlos puedes hacerlo sin temor ni presiones pues tienes tiempo.
Sigue leyendo; Ventajas de ser madre soltera