¿Estás buscando alguna actividad extra para tus hijos? Hay niños quienes gozan de una clase extra de ciencias, están los que disfrutan haciendo manualidades y aquellos que nacieron para el deporte.
Si tus pequeños son inquietos, activos y se la pasan corriendo todo el día, entonces sería bueno buscar una actividad deportiva para ellos, pero ¿cuál?
La elección de su disciplina tiene mucho que ver con la personalidad de tus hijos, su edad y qué es lo que desea o necesita. Están los deportes de alto impacto, otros más tranquilos, los que se desempeñan en grupo y los individuales, echemos un vistazo.
Natación: La natación pudiera se la disciplina básica para iniciarse en el mundo del deporte; debido a que antes de empezar como padres debemos asegurarnos que el niño o niña no tengan ningún impedimento físico, la natación puede ser buena para sus inicios, es de bajo impacto, generalmente se inicia en compañía de los padres y ayuda a los niños a desarrollar la flexibilidad, resistencia y a adentrarse a lo que son las instrucciones y la disciplina así como sus resultados.
Gimnasia: La gimnasia pudiera ser la siguiente opción dependiendo de la edad de los pequeños, se suele tomar en cuenta esta disciplina en la edad infantil ya que dada a su naturaleza flexible se puede trabajar y aprovechar para seguirla fomentando.
Artes marciales: Hay muchas opciones hoy en día para desempeñarse en el mundo marcial; karate, tae kwon do, udo, etc., al igual que la gimnasia se aprovecha la propia flexibilidad de los pequeños aunque se recomienda inicien por ahí de los 7 años como mínimo cuando son capaces de comprender mejor los términos, concentrarse y seguir reglas.
Deportes con pelota: Futbol, basquetbol, beisbol, boleybol, son deportes que requieren de mucha resistencia, energía y tolerancia, se recomiendan por ahi de los 9 años cuando su capacidad física se ha elevado y pueden estar en promedio un par de horas corriendo bajo el sol.
Al final la elección del deporte dependerá de lo que tus niños deseen y las posibilidades que tengan, siempre deberán platicarlo en familia pero evita imponer tus deseos sobre los de ellos.
Sigue leyendo; Reglas que deben aprender los niños al salir a la calle