La lencería íntima de una mujer es un tema muy personal, pero como estamos siempre intentando dar sugerencias para vernos cada vez más bellas, hoy queremos detenernos en el tema sobre las bragas que deben usar las chicas, y no tan chicas, que tienen unos kilitos de más.
En primer término, debemos decir que es más importante que seguir la moda, es escoger lencería femenina en tallas grandes que nos sienten bien y mejoren nuestro aspecto. Por más que esten de moda las tangas, si éstas no nos favorecen no debemos usarlas.
Con ello no queremos decir que las chicas con tallas grandes deban llevar las bragas de algodón gigantes que usaron nuestras abuelas. Pero seguramente sí deberán llevar bragas más completas, coulottes o bragas hasta la cintura o un poco más abajo, bragas reductoras, moldeadoras y de tejidos elásticos.
Ello dependerá de la forma de nuestro cuerpo pero lo que debemos evitar a toda costa es el efecto magadalena con una braga que sea menor que nuestra talla y ajuste demasiado haciendo salir las carnes de los dados. Es un efecto desagradable que afecta nuestro aspecto y el de la ropa que estemos vistiendo. Puede evitarse escogiendo bragas de nuestra talla exacta, ni más ni menos.
Otro detalle importante es tomar en cuenta la ropa que usamos con mayor frecuencia, si usamos muchos jeans o vaqueros en tallas grandes, lo mejor será bragas un poco más bajas y de color piel para que no se vean por detrás cuando nos levantamos o en situaciones similares.
A las mujeres con tallas grandes que les agrada llevar la ropa más ceñida al cuerpo no deben dudar en usar bragas reductoras y moldeadoras que ayuden a disimular la tripita o el estómago flácido. Actualmente la lencería reductora no es materia exclusiva de gorditas, muchas mujeres delgadas las llevan para corregir detallitos que no quieren dejar ver.
Son más favorecedores las bragas en tejidos flexibles que se ajustan (sólo hasta el nivel al cual nos sentimos cómodas, vamos que no es necesario quedarnos sin aliento para lucir más delgadas). La lycra y tejidos similares son ideales en bragas que deseamos que ajusten un poco para ir a la oficina o en ocasiones especiales.