Touch, el niño autista

Martin Bohm es un hombre viudo al cuidado de su hijo, un niño de once años autista que nunca ha hablado y con quien se ve incapaz de conectar emocionalmente.

Todo cambia cuando descubre que su hijo puede predecir acontecimientos y que está intentado comunicarse con él para que arregle los desajustes que se van a plantear.

Touch es un drama en el que la ciencia y la espiritualidad se encuentran con la esperanzadora premisa de que todos estamos interconectados, atados con lazos invisibles a aquellos cuyas vidas estamos destinados a impactar y alterar.

La historia se centra en un ex reportero Martin Bohm y su hijo de 11 años de edad, con trastornos sicológicos, Jake.

La esposa de Martin murió en la World Trade Center en los ataques del 11 de septiembre, y él ha estado luchando para comunicarse con Jake desde entonces, pasando de un trabajo a otro mientras atendía a las necesidades especiales de Jake.

Jake nunca ha dicho ni una palabra, pero está fascinado por los números y patrones relativos a los números, pasando gran parte de sus días escribiéndolas en los cuadernos, su tablet con pantalla táctil y, a veces utilizando objetos, por ejemplo.

Martin se da cuenta de que es de hecho, la forma de comunicación de Jake, a través de la utilización de los números. Hay otros casos de Jake que utilizan teléfonos móviles para ayudar a comunicarse con su padre u otra persona.

En el episodio piloto de la serie, repetidas fugas de Jake de escuelas especiales pusieron la capacidad de Martin para criar al niño en duda, y la trabajadora social Clea Hopkins llega para llevar a cabo una evaluación de las condiciones de vida de Jake. Martin, preocupado de que podría perder a su hijo, trata de comunicarse con él, pero el niño sólo continúa para escribir un patrón específico de números.

Esto nos lleva a descubrir el profesor Martin Arthur Teller, que ha visto y ha trabajado con casos como este antes, alegando que Jake es uno de los pocos que pueden ver el dolor del universo a través de los números.

Teller también hace alusión a la interconectividad de la humanidad, según lo previsto por la leyenda china del hilo rojo del destino, en el que las acciones, pueden cambiar el destino de las personas en todo el mundo para mejor. Martin sigue los números que Jake le da, para que su búsqueda y sus acciones mejoren la vida de las personas afectadas por los números, a pesar de su devoción por el siguiente mensaje de Jake, se pone en duda su capacidad como padre en los servicios sociales.

4.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.