Vikingos, brillante, honesta y con personalidad

La serie está basada en las historias de exploraciones y saqueos de los vikingos de la Edad Media escandinava.

El protagonista principal es Ragnar Lodbrok, su familia y su grupo de fieles, sobre quien la tradición recoge multitud de historias, plasmadas en la Gesta Danorum de Saxo Grammaticus, un historiador danés del siglo XII; y en dos epopeyas: Ragnars saga loðbrókar y Ragnarssona þáttr, ambas del siglo XIII.

Además, la serie utiliza episodios históricos documentados como el saqueo de Lindisfarne, un monasterio británico cuyo asalto marca el inicio de la Era vikinga; o las crónicas del viajero árabe del siglo X Ahmad ibn Fadlan, que participó en una misión para islamizar a los búlgaros frustrada por el ataque de los vikingos del Volga.

La primera temporada retrata a Ragnar, un joven guerrero vikingo casado con la escudera Lagertha, que representa a un personaje basado en la guerrera skjaldmo, Ladgerda y obsesionado con descubrir las tierras del oeste, más allá del mar.

Con la ayuda de Floki, construye un barco con el que desafía al jefe local, el conde Haraldson, un hombre aparentemente de pocas miras que gobierna con mano firme.

El principal apoyo de Ragnar es su hermano Rollo que, sin embargo, está secretamente enamorado de Lagertha.

En su primera expedición, Ragnar y sus fieles logran alcanzar la costa británica de Northumbria, donde saquean un monasterio y del que secuestran al monje Athelstan.

Esta acción les granjea la enemistad del rey Aelle y enfrenta a Ragnar con el conde Haraldson en un desafío mortal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.