Viajes a Perú

Perú os fascinará por su ambiente natural y la libre disposición de los ambientes rurales. Enseguida, os veréis sumergidos en el trato hospitalario de los residentes, la cultura ancestral del país, el significado de sus monumentos y leyendas de la creación de sus lugares repletos de encanto.

Machu Picchu

Sin duda, Cuzco será un punto de encuentro infalible y acierto seguro para empezar a recorrer la ruta maya.

Machu Picchu

Desde allí podrás llegar fácilmente al Machu Picchu y llenar tus pulmones de oxígeno para prepararte a entrar en la ciudad de Arequipa, destacada por su ambiente literario, artístico y bohemio repleta de lugares de restauración y paradas llenas de encanto y «glamour». Poco tiempo después, siguiendo la ruta, llegarás a Urubamba, donde podréis empaparos de la cultura quechua y su filosofía de sabiduría.

Machu Pichu se encuentra a disposición del turismo tanto nacional como internacional, luego de ciertas reparaciones que se han brindado en el lugar el turismo cultural se encuentra en condiciones para recibir a los turistas, se han reparado accesos terrestres, al pueblo que se vió afectado por las lluvias.

machu pichu

Un rápido avance en las obras las cuales rehabilitaron las rutas de acceso para poder arribar a Aguas calientes, este pueblo es muy visitado debido al Santuario que posee, se vió dañado debido a las inundaciones y desplazamientos últimamente ocurridos en el lugar.

Pese a tantos desastres ocasionados este hermoso Santuario de Machu Pichu permanece intacto, miles de turistas arriban año tras año para admirar este bello y devoto lugar, un entorno realmente hermoso, natural, cuenta con bosques tropicales y muy lluviosos.

Se ubica en un lugar de muchas pendientes rodeado de montañas, acompañanm estos bellos paisajes un cañon que crea el famoso río Urubamba en la Cuenca de Vilcanota.

Este río dió origen al Valle Sagrado de los Incas, el viaje perfecto, el turismo ideal, cauces, terrazas, un lugar perfecto para descubrir, aprender y soñar, ideal para realizar en familia.

En las Casitas del Colca, podrás deleitar tu vista con el cañón más famoso del globo y allí podrás reposar con apetecibles sesiones de spa, natación y dulces siestas frente a la chimenea.

hotel las Casitas del Colca en Perú

La singularidad de este hostal son los techos fabricados a base de cristal, por lo que podrás ver el cielo mientras tomas un tentempié fabuloso o simplemente mientras descansas absorto frente a la belleza del paisaje.

Visitar desiertos de Sechura en Perú

Situado al sur de la región de Piura del Perú, el desierto de Sechura es la única región de desierto peruano. El desierto de Sechura ha sido definido por el Fondo Mundial para la Naturaleza que se extiende desde la punta noroeste de Perú, por su costa del Pacífico y en el norte de Chile, donde se une con el desierto de Atacama.

Clima

El desierto de Sechura se clasifica como un desierto de tierras bajas costeras cálidas y recibe poca precipitación, de entre seis y ocho pulgadas por año. Como se trata de un desierto de la costa, que recibe la mayor parte de su precipitación de la niebla. Esta niebla se crea en el mar y se desplaza hacia el interior, del depósito de la humedad en las zonas situadas entre los 2.300 y 3.300 pies. La temperatura del desierto de Sechura varía mucho y es mucho mayor en verano, cuando también es secadora. La temperatura media anual de la región es de 71.6 grados Fahrenheit.

Inundaciones

Si bien seca, la región del desierto de Sechura ha experimentado inundaciones expansiva de su historia. En 1728, un enorme tsunami creado por un terremoto en el mar acabó con la ciudad de Sechura que dio el desierto de su nombre. Los sobrevivientes de la tragedia se trasladaron a la ciudad a su actual ubicación en el interior. En años más recientes, el fenómeno meteorológico de El Niño ha causado inundaciones generalizadas. En 1998, los ríos desbordados vertidos en las zonas áridas, las zonas bajas de Sechura, causando lo que fue temporalmente el segundo lago más grande en el Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.