Vacaciones en Ibiza, playa y fiesta

El Mar Mediterráneo rodea con sus aguas las Islas Baleares, un archipiélago de cinco islas mayores, Mallorca, Menorca y Cabrera y las menores Ibiza y Fomentera.

Entre ellas destacan Mallorca por su patrimonio histórico y cultural e Ibiza por la gran afluencia turística que posee, especialmente en verano.

Se puede llegar a éstas por avión, por ferry o por la extensa oferta de cruceros que hay para recorrer islas y países del Mediterráneo.

A Ibiza acuden todos los años cientos de jóvenes de toda Europa atraídos a “la capital de la fiesta” como se apoda esta isla debido a sus interminables fiestas y su incombustible vida nocturna.

En cuanto al alojamiento existe una buena oferta de hoteles Ibiza a precios razonables pues sus visitantes son, en su mayoría, jóvenes que van a pasarla bien compartiendo su estadía en la isla entre las playas durante el día y las discotecas y los clubes durante la noche y hasta la madrugada.

Entre las discotecas más conocidas de Ibiza, están Pachá Ibiza y Bora-Bora.

– Pacha Ibiza (Av 8 D Agost), está anclada en el paseo marítimo. Permanece abierta los 365 días del año, es famosa por sus prolongadas fiestas.

– Bora-Bora, además de la versión ibicenca, hay dos más en la Península, en Barcelona y Madrid. Es el lugar de encuentro después de “la pachanga” en las discotecas de Ibiza. Las fiestas empiezan por las tardes y es la más famosa la fiesta de la espuma. A diferencia de otras discotecas, no se paga entrada.

Otros clubes y discotecas donde también hay fiestas en Ibiza son Privilege, Eden, Es Paradís, Amnesia, Space, Gala Night y DC10.

La mejor temporada para visitarla es el verano porque además de su ambiente marino de sol y playa durante esta estación, la fiesta se redimensiona con la visita de famosos productores musicales y Djs que se trasladan a trabajar a la isla donde cada club les dedica una noche a cada uno, siendo estas presentaciones eventos relevantes para los aficionados a la música techno, house y trance.

La movida ibicenca comienza en junio con unas “fiestas de apertura” y desde entonces y hasta octubre la fiesta no para: chicos y chicas se levantan de la cama al mediodía y reinician su rutina de playa, discoteca y contemplar el amanecer en algún club de moda.

Fiesta en Borabora

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.